Béisbol

Sin miedo ante sus rivales

KENDRY MORALES
KENDRY MORALES

Sin Vladimir Guerrero, John Lackey y Chone Figgins, el reinado de tres años de los Angelinos de Los Angeles en el Oeste de la Liga Americana luce vulnerable.

Pero no hay que apresurarse en descartarles: los Angelinos tienen tal vez la rotación más completa de la división, saben ingeniárselas para anotar carreras con su oportunismo en las bases y su mánager es Mike Scioscia.

La gran interrogante es cómo responderá la rotación sin la presencia de Lackey, el abridor estelar de la franquicia desde que como novato ganó el decisivo séptimo juego de la Serie Mundial del 2002.

Tras hacer resurgir su carrera en San Luis, el puertorriqueño Joel Piñeiro fue adquirido en la agencia libre para cubrir el hueco dejado por Lackey, sumándose a un grupo que se completan Jered Weaver, Scott Kazmir, Saunders y el dominicano Ervin Santana.

El bullpen tiene como cerrador a Brian Fuentes, el líder de salvamentos de las Mayores con 48 el año pasado. Pero falta por ver si acusarán la baja de Darren Oliver, un veterano zurdo de 39 años que tuvo efectividad de 2.71 en 63 apariciones como relevo largo. También precisan que Scot Shields pueda mostrar el nivel que tenía previo a una operación en la rodilla.

En cuanto a la ofensiva, la ausencia de Figgins se sentirá más que la de Guerrero, cuya producción había mermado bastante en los últimos tiempos por culpa de lesiones.

Scioscia planea utilizar en ese papel al campocorto dominicano Erick Aybar y de vez en cuando al utility venezolano Maicer Izturis.

El sucesor de Guerrero como designado será Hideki Matsui, quien se amolda a la filosofía del club de tener bateadores pacientes en el plato.

Abreu produjo 103 carreras y estará de segundo al bate, adelante de Hunter, Matsui, el inicialista cubano Kendry Morales, el jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera y el intermedista Howie Kendrick.

Morales cumplió en gran forma al liderar al club en jonrones (34) y remolcadas (108) cuando le dieron la titularidad en la inicial tras la partida de Mark Teixeira.

Brandon Wood estará en la antesala y Mike Napoli será el receptor y noveno en el orden ofensivo de los Angelinos.

  Comentarios