Béisbol

Buen inicio de Matsuzaka

DAISUKE MATSUZAKA realiza un envío en el choque entre los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Florida. Fue la primera apertura del japonés en pretemporada.
DAISUKE MATSUZAKA realiza un envío en el choque entre los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Florida. Fue la primera apertura del japonés en pretemporada. Associated Press

Daisuke Matsuzaka tuvo su primera aparición de pretemporada en relevo del abridor Tim Wakefield, y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-4 a los Marlins de Florida.

Matsuzaka, con un ingreso tardío por problemas en la espalda y el cuello, lanzó dos entradas en las que admitió una carrera con dos hits luego de que Wakefield permitió tres vueltas con seis imparables en seis innings.

  Brad Bergesen blanqueó hasta el sexto inning, Adam Jones le pegó un jonrón de dos carreras al abridor mexicano Alfredo Aceves y los Orioles de Baltimore apalearon por lechada 8-0 a los Yankees de Nueva York.

Bergesen permitió tres hits, entregó dos boletos y ponchó a dos en cinco entradas y dos tercios. Los dos ponches fueron contra Alex Rodríguez, que bateó de 2-0 con un pasaporte.

Jones le conectó el cuadrangular a Aceves en el segundo episodio.

El piloto Joe Girardi consideró que el desempeño de Aceves estuvo en parte relacionado con la denominación previa de Phil Hughes como el quinto abridor que había sido anunciada antes.

  B.J. Upton remolcó dos carreras y pegó dos hits ante el dominicano Francisco Liriano para guiar a los Rays de Tampa Bay al triunfo 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Liriano permitió tres carreras, siete inatrapables y propinó seis ponches en cuatro innings.

El dominicano Carlos Peña de los Rays se ponchó tres veces y ahora tiene un promedio de .083.

El receptor Joe Mauer de Minnesota se fue de 4-2 con doblete y mejoró a .440 su promedio en pretemporada.

  Nate McLouth, que intenta salir de un bache con el bate, conectó jonrón en su primer turno contra su ex equipo pero fue insuficiente para los Bravos de Atlanta que cayeron 7-6 en 10 entradas contra los Piratas de Pittsburgh.

John Raynor anotó con un lanzamiento descontrolado en el décimo episodio con dos outs. McLouth llegó al partido con un promedio de .053 con el bate.

  Dontrelle Willis se sacudió un comienzo flojo y toleró una carrera en cuatro episodios en el triunfo de los Tigres de Detroit 5-1 ante los Azulejos de Toronto.

Willis, que compite por un puesto en la rotación de los Tigres, dio tres bases por bolas, pero permitió un hit. Ahora puso en 1.20 su promedio de efectividad en la pretemporada.

  Comentarios