Béisbol

Silva entra en la rotación

CARLOS SILVA en pretemporada contra los Rangers de Texas el 15 de marzo del 2010. El pitcher venezolano será uno de los bridores de los Cachorros de Chicago.
CARLOS SILVA en pretemporada contra los Rangers de Texas el 15 de marzo del 2010. El pitcher venezolano será uno de los bridores de los Cachorros de Chicago. Associated Press

El venezolano Carlos Silva consiguió uno de los puestos restantes en la rotación de los Cachorros de Chicago para la temporada de Grandes Ligas.

Tom Gorzelanny obtuvo el otro lugar en la rotación para superar a Jeff Samardzija y Sean Marshall, los otros que competían por ser abridores.

Silva y Gorzelanny eventualmente competirán por el quinto puesto.

El resto de la rotación incluye al as venezolano Carlos Zambrano, Ryan Dempster y Randy Wells.

El mánager Lou Piniella dijo que no le preocupa nada, incluso la poca experiencia de sus relevistas.

"¿Me preocupa algo? Para nada'', afirmó Piniella. "Cuando empezaron los campos de entrenamiento dije que me gustaba nuestro equipo... y nada que haya visto en la pretemporada me hace pensar lo contrario''.

Cuatro de los relevistas --Samardzija, el dominicano Esmailín Caridad, Justin Berg y James Russell-- tienen un total combinado de 93 2/3 de innings de experiencia en las Mayores, y el dominicano Carlos Mármol comenzará su primer año como taponero a tiempo completo.

"Es un bullpen muy joven'', señaló Piniella. "Todo el bullpen (aparte de Mármol) es nuevo, comparado con lo que teníamos el año pasado. Pero tenemos unos brazos fuertes''.

Josh Grabow y Caridad serán los preparadores del cerrador Mármol.

  Kiko Calero cree que la campaña pasada fue la mejor de su carrera en Grandes Ligas. Ahora, el derecho puertorriqueño desea mejorarla lanzando toda la temporada sin problemas en el hombro.

Los Mets de Nueva York le ofrecieron a Calero un contrato de Ligas Menores en marzo a pesar de que hay preocupaciones en torno a su hombro derecho que le ha dado problemas desde que fue operado en el 2007.

Calero lanzó el jueves una entrada perfecta para fortalecer sus posibilidades de hacer el equipo de Grandes Ligas y podría colocarse como el preparador para el taponero venezolano Francisco Rodríguez, un puesto que todavía no está decidido.

  Comentarios