Béisbol

La final: Rivas contra Artemisa

EL MATANCERO Joanni Negrín abrirá por el Rivas el primer de la juego final.
EL MATANCERO Joanni Negrín abrirá por el Rivas el primer de la juego final.

La derrota de Industriales ante el Rivas con pizarra 10-5, en el juego decisivo de la serie semifinal, despejó la ruta para la gran final del XXXVIII Campeonato de la Liga Nica.

El lanzador zurdo exbigleaguer Eddie Oropeza volvió a salir victorioso por segunda vez consecutiva contra Sandy Ojito, que terminó con 0.56 en la mejor efectividad en la temporada regular.

Esta vez Ojito recibió un ataque feroz de los rivenses que le conectaron 9 hits y le hicieron 6 anotaciones en seis entradas, entre ellos un kilométrico batazo de Yosvanni Almario que rebasó la barda del jardín izquierdo holgadamente más allá de los 360 pies llevando por delante a Yuri Lopetegui, y otro por el center fielder del receptor Hanzeld Díaz que remolcó a Andy Morales.

Oropeza también tuvo su mal momento en su labor de cinco entradas ya que le batearon también 9 hits y le hicieron 4 anotaciones incluyendo un cuadrangular del veterano Luis Borrayo. Entregó el juego a favor 6-4.

El relevo de Yoani Negrín, quien controló y aseguró el juego tirando cuatro entradas, ponchó a seis permitió solamente un jonrón de Alexander Morales como única anotación y único hit, mientras sus compañeros rivenses continuaron incrementando el carreraje que no pudieron detener los relevistas William Labata y Brandon Casalis.

Por el Rivas, el centerfielder Almario, ademas del jonrón, bateó de 5-3 con 4 rbi’s., y Alexis Núñez dio de 4-3 con un triple. En total Rivas bateó 12 hits y los Industriales 10.

El domingo arranca la gran final con un doble enfrentamiento entre Artemisa y Rivas. El primer juego comenzará a las 10 a.m. y el segundo a las 2 p.m. Los dos partidos serán en el campo 3 del Tamiami Park.

Se vislumbra un tremendo duelo incluyendo la astucia de los mánagers, Manny Baltodano del Rivas y Michael Escobar por lo pupilos de Kendry Morales, factor que mucho van a necesitar ambos conjuntos en esta serie de cinco juegos.

  Comentarios