Béisbol

Aroldis Chapman llegaría a la gran carpa por un camino más lento

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman impresionó con sus rectas de 100 millas por hora en la pretemporada, pero esa no será la misma velocidad que alcanzará para llegar a las Grandes Ligas.

Según el gerente general de los Rojos de Cincinnati, Walt Jocketty, el joven lanzador cubano podría comenzar la próxima campaña en una de las sucursales del club en las Ligas Menores.

Jocketty señaló que es muy difícil que Chapman pueda quedarse en el equipo grande debido a la lesión que sufrió en la espalda.

"Aún estaba en la pelea'', comentó Jocketty. "Creo que necesitábamos esta fase para saber cuál es el mejor camino para él. Incluso sin la lesión, es posible que hubiéramos decidido enviarlo a las Ligas Menores para que se estableciera''.

El serpentinero antillano tuvo una contracción muscular en la región lumbar el pasado 22 de marzo, en un partido contra los Rockies de Colorado, y a partir de ese momento la franquicia de Cincinnati comenzó a labrar su futuro con mucha cautela.

Chapman perdió una semana de prácticas para someterse a un tratamiento para su dolencia y, con ello, fueron mermando sus reales posibilidades de aspirar a la plaza de quinto abridor en la rotación de pitcheo.

Los Rojos enfrentarán a los Cardenales de San Luis el lunes 5 de abril, en el día inaugural de la temporada 2010.

El gerente general aseguró que el pitcher cubano está aprendiendo inglés, se ha adaptado bien a los entrenamientos primaverales, pero todavía tiene mucho trabajo por delante.

Para hoy se espera que el espigado zurdo lance dos entradas contra peloteros de Ligas Menores en Goodyear, Arizona.

Con 22 años, Chapman compila 1-0 en la pretemporada y una efectividad de 1.04 en cuatro encuentros.

En ocho entradas y dos tercios de labor ha permitido seis hits, cinco carreras, una limpia, con 12 ponches y cuatro boletos.

Los Rojos contrataron a Chapman en enero por seis años y $30.25 millones.

  Comentarios