Béisbol

Nolasco a seguir lanzando strikes

RICKY NOLASCO inició la primavera el 3 de marzo cuando lanzó ante la Universidad de Miami.
RICKY NOLASCO inició la primavera el 3 de marzo cuando lanzó ante la Universidad de Miami. The Miami Herald

Durante la primavera del 2009, los Marlins de Florida tenían en su cartelera del estadio Roger Dean de Júpiter la inscripción "strikes=victorias''.

Y nadie ha entendido mejor esa filosofía que Ricky Nolasco.

El derecho de los peces realizará su primera presentación de la temporada este miércoles en el CitiField de Nueva York ante los Mets a las 7 de la noche, y el mayor interés estará concentrado en el control del derecho que le granjeó muchos elogios durante el spring training.

Tantos strikes lanzó Nolasco que sólo otorgó un boleto en 25.1 innings en la Liga de la Toronja, y el pasaporte que entregó fue precisamente al último hombre que enfrentó. En una de sus actuaciones dejó tan buena impresión, que Jon Heyman, de Sports Illustrated, confesó que el floridano fácilmente podía ser su candidato para el Cy Young de la Nacional.

Los Mets significarán la primera parada en su camino hacia la obtención de una ambiciosa meta que tiene el serpentinero.

"Los boletos son cosas que pasan en el juego. Mi meta es no dar más de 25. Quiero lanzar más de 200 innings, y creo que 25 es un buen número'', dijo al diario Sun-Sentinel.

Y si Nolasco cumple su objetivo, el pronóstico de Heyman puede hacerse realidad.

  El primer día de la temporada no le dejó nada positivo a Cameron Maybin, el jardinero central de los floridanos.

Maybin, considerado uno de los talentos más grandes del equipo, no sólo tuvo problemas defensivos tratando de leer los batazos en el CitiField, sino que también fue reducido al mínimo en el plato, al ser ponchado en tres de sus cuatro turnos al bate.

"En este momento lo que hay que ver es que faltan 161 partidos más'', dijo con resignación.

  Comentarios