Béisbol

Mueven a Alonso al jardín izquierdo

EL CUBANO Yonder Alonso durante una práctica de bateo de los Rojos en Arizona en marzo.
EL CUBANO Yonder Alonso durante una práctica de bateo de los Rojos en Arizona en marzo.

Yonder Alonso empezará la próxima temporada de Ligas Menores en un terreno desconocido.

Mark Sheldon, de MLB.com, reportó que los Rojos de Cincinnati probarán al cubano en el jardín izquierdo, posición que ocupará en el inicio de la próxima contienda con el equipo de Carolina, sucursal Doble A.

Alonso, quien ha sido primera base desde que brillaba con los Huracanes de la Universidad de Miami, fue ubicado por Baseball America como el segundo mejor prospecto de los Rojos para el 2010.

El toletero zurdo, que el año pasado bateó para .295 con .372 de porcentaje de embasamiento en Doble A, también recibirá algunas oportunidades de jugar en la inicial, pero principalmente su rol estará en el jardín izquierdo, de acuerdo con Sheldon.

Alonso, quien bateó .125 durante la pretemporada, tiene un obstáculo grande dentro de los Rojos, equipo que tiene en la inicial a Joey Votto, y quien tiene proyectado ser el primera base del club por los próximos años.

  El prospecto cubano Adeiny Hechavarría obtuvo su visa para ingresar a Estados Unidos y se espera que en los próximos días se presente al complejo de entrenamientos de los Azulejos donde se convertirá en un integrante oficial del club, le dijo el representante de Hechavarría a The Toronto Star y ESPN.com.

Bart Hernández, quien representa a varios cubanos, le dijo al periódico que Hechavarría aún está en Cancún, México pero que pronto se someterá a un examen físico en Dunedin, Florida.

Hechavarría habría firmado un contrato de cuatro años y $10 millones con Toronto.

  Comentarios