Béisbol

Paulino decide con hit

EL LANZADOR de los Marlins Ricky Nolasco trabajó durante seis entradas y dos tercios y permitió tres carreras a los Mets de Nueva York. El bateador mexicano Jorge Cantú (aba.) disparó su primer jonrón de la temporada.
EL LANZADOR de los Marlins Ricky Nolasco trabajó durante seis entradas y dos tercios y permitió tres carreras a los Mets de Nueva York. El bateador mexicano Jorge Cantú (aba.) disparó su primer jonrón de la temporada. Associated Press

Ronny Paulino salió dispuesto a cambiar la decoración del juego a favor de su equipo y cumplió muy bien su cometido.

Paulino disparó un hit remolcador en el décimo capítulo que trajo para el plato a Wes Helms para qwe los Marlins derrotaran 7-6 el miércoles a los Mets de Nueva York y se anotaran su primera victoria de la temporada.

El receptor de los peces bateó como emergente por el relevista Leo Núnez y conectó su imparable al jardín central frente al relevista de los Mets Hisanori Takahashi, para asegurar el sufrido triunfo de la novena sudfloridana, que pegó 17 indiscutibles.

Después de que Ricky Nolasco luciera imbatible durante las primeras seis entradas, al principio del séptimo se cansó y el relevo de los peces mostró bien temprano su peor cara y no pudo asegurar el buen trabajo de su pitcher abridor.

Renyel Pinto, José Veras y Núnez no supieron preservar la ventaja que dejó Nolasco y al final el partido se empató a seis carreras.

Nolasco trabajó en seis entradas y dos tercios y permitió tres carreras, con tres hits y ponchó a cinco rivales. Otorgó tres bases por bolas.

Recibió la ayuda de largo metraje de Hanley Ramírez, Jorge Cantú y Dan Uggla que desaparecieron la bola por los peces.

Los Marlins marcaron su primera carrera en el inning de apertura tras combinar un doble de Cameron Maybin y un sencillo a la pradera derecha del dominicano Ramírez.

Maybin, quien el partido inaugural del lunes se ponchó tres veces, se vio menos presionado con el madero y aprovechó un lanzamiento del abridor de los Mets, John Maine para apuntarse su primer hit de la campaña.

Pero el equipo de la Gran Manzana ripostó en la parte final del episodio cuando un triple de Alex Cora al bosque central y un elevado de sacrificio de Luis Castillo empataron el encuentro frente a Nolasco, quien se repuso de su primer mal momento en el partido para ponchar a continuación a David Wright y a su ex compañero Mike Jacobs.

En el tercero Cantú desapareció la bola después de dos out para romper la igualada y los peces tomaron ventaja de dos carreras al ligar boleto a Uggla, un lanzamiento desviado de Maine y un hit impulsor del receptor John Baker.

Dos entradas más tarde Ramírez abrió el quinto capítulo con su primer jonrón de la temporada para poner la pizarra 4-1 a favor de su equipo.

Los peces agregaron otra carrera en la sexta entrada frente al primer relevista de los Mets Jenrry Mejías, quien soportó imparable de Cody Ross, doblete del primera base Gaby Sánchez y un sencillo remolcador de Chris Coghlan.

Un inning después Uggla también aportó su cuota de poder al anotarse su primer cuadrangular de la campaña.

Los Mets ripostaron con dos carreras en este episodio y en el octavo fabricaron las tres que igualaron la pizarra.

  Comentarios