Béisbol

Demoledora ofensiva de Cabrera

MIGUEL CABRERA (derecha) saluda a tres compañeros de equipo luego de batear un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Tigres 7-3 ante los Reales.
MIGUEL CABRERA (derecha) saluda a tres compañeros de equipo luego de batear un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Tigres 7-3 ante los Reales. MCT

El venezolano Miguel Cabrera conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que el zurdo Dontrelle Willis lanzó seis sólidos innings en la victoria de los Tigres de Detroit 7-3 sobre los Reales de Kansas City.

Cabrera bateó de 5-4, incluido su segundo jonrón consecutivo de la temporada y cuatro impulsadas, tres de ellas con su vuelacercas. Su compatriota Magglio Ordóñez también se fue del parque en el sexto, pero con las bases limpias.

Willis, que tuvo el pasado año una campaña plagada de lesiones, le dio boleto al primer bateador que enfrentó, pero se recuperó para caminar los seis innings con trabajo de dos carreras, siete hits y cuatro ponches.

Esta fue su primera apertura desde el 14 de junio del 2009, cuando luego de dar ocho bases en un partido se fue a la lista de lesionados por el resto de la campaña.

Eddie Bonine (1-0) lanzó el séptimo acto y se acreditó el triunfo en calidad de primer relevo, ayudado por buen cierre del dominicano José Valverde.

  Ronnie Belliard pegó un jonrón entre sus tres imparables de extrabases y remolcó cuatro carreras, para ayudar al triunfo 10-2 de los Dodgers de Los Angeles, que evitaron una barrida ante los Piratas de Pittsburgh.

La última barrida de los Dodgers frente a los Piratas en una serie de tres juegos ocurrió por última vez hace 10 años.

El equipo de Joe Torre salió triunfante, pese a la ausencia de sus principales bateadores Andre Ethier (tobillo) y Manny Ramírez (día libre), pero igual sumaron 16 hits frente a cuatro pitchers rivales, incluyendo 10 de sus cuatro primeros bateadores en el orden ofensivo.

Reed Johnson disparó un doble entre sus tres hits y anotó dos veces. Además, Matt Kemp, James Loney y Garrett Anderson remolcaron dos carreras.

Belliard, en la intermedia por el titular Blake DeWitt, conectó su jonrón de dos carreras en el quinto episodio ante Paul Maholm (0-1) para poner la pizarra 4-0.

Clay Billingsley (1-0) se anotó la victoria al trabajar cinco entradas y un tercio al permitir una carrera y cinco hits.

El venezolano Carlos Monasterios estuvo entre los cuatro lanzadores que relevaron y toleró la otra carrera, con dos imparables y un pasaporte.

  Jonny Gomes sacudió un jonrón solitario con un out en la baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati ganasen su primer juego de la temporada al derrotar 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Gomes la desapareció ante un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Jason Motte (0-1), quien llegó del bullpen para enfrentarle. Gomes soltó al aire su casco cuando pisó el plato, donde sus compañeros le esperaban para dar rienda suelta al festejo.

La victoria fue para el dominicano Francisco Cordero (1-0), quien lanzó un noveno perfecto en relevo de Bronson Arroyo.

Arroyo cubrió ocho entradas y remolcó una carrera con un hit.

Después de anotar 17 carreras en los dos primeros juegos de la serie, los Cardenales sólo pudieron anotar una vez en el último partido.

  Vernon Wells bateó su cuarto jonrón en tres partidos y los Azulejos de Toronto anotaron tres carreras en la novena ante el taponero Frank Francisco para vencer 3-1 a los Rangers de Texas.

El abridor C.J. Wilson de los Rangers ponchó a nueve y permitió cinco hits, pero el dominicano Francisco (0-1) no logró su primer salvamento.

Francisco le concedió el jonrón a Wells al abrir la entrada, al que Lyle Overbay siguió con un triple y anotó por un elevado de sacrificio del quisqueyano Edwin Encarnación para poner la pizarra 2-1.

  Brett Anderson blanqueó a Seattle durante seis entradas en su debut en la temporada, Daric Barton remolcó cuatro carreras y los Atléticos de Oakland superaron 6-2 a los Marineros de Seattle.

Oakland se llevó tres de los primeros cuatro juegos en esta serie entre rivales de la División Oeste de la Liga Americana, después de perder las series de temporada ante Seattle en los últimos dos años.

Cliff Pennington y Ryan Sweeney agregaron sendos dobles productores para ayudar a la victoria de los Atléticos.

Anderson (1-0), un ganador de 11 juegos durante su temporada de novato en el 2009, permitió que se embasaran los dos primeros bateadores en la séptima entrada y fue relevado por Chad Gaudin, que sacó tres outs.

Gaudin toleró tres imparables, ponchó a cuatro bateadores y regaló una base por bolas.

El abridor de Seattle Doug Fister (0-1) admitió dos carreras con seis hits en cuatro entradas.

Ichiro Suzuki vio rota su racha de 23 juegos consecutivos pegando imparables contra Oakland, la cual se remontaba al 24 de agosto del 2008.

  Comentarios