Béisbol

De la Rosa lanza joya ante los Padres

EL MEXICANO Jorge De La Rosa en acción en el partido frente a los Padres de San Diego. El zurdo permitió un imparable en la victoria de los Rockies de Colorado.
EL MEXICANO Jorge De La Rosa en acción en el partido frente a los Padres de San Diego. El zurdo permitió un imparable en la victoria de los Rockies de Colorado. Associated Press

El serpentinero mexicano Jorge De La Rosa lanzó de manera magistral para guiar la victoria de los Rockies de Colorado 7-0 sobre los Padres de San Diego.

Clint Barmes pegó un cuadrangular de tres carreras para ayudar al debut triunfal de los Rockies en su terreno.

Ian Stewart empujó dos carreras y Todd Helton y el dominicano Miguel Olivo aportaron un sencillo productor cada uno para que los Rockies se recuperaran tras perder dos partidos seguidos.

De La Rosa (1-0) metió en problemas a los Padres con lanzamientos rápidos que superaban los 151 kph (94 mph) en forma constante, curvas y cambios de velocidad. El zurdo ponchó a nueve y le arrancó a San Diego 10 roletas de out.

El venezolano Rafael Betancourt lo siguió con una octava entrada en blanco, en la que permitió el segundo imparable del partido, y Esmil Rogers terminó la faena.

Clayton Richard (0-1) permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas para San Diego.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1 con una anotada. El dominicano Olivo de 4-2 con una impulsada.

  El tercera base dominicano Jhonny Peralta no pudo manejar una roleta del venezolano Magglio Ordóñez y con su error limpió las bases en la quinta entrada, donde los Tigres de Detroit anotaron cuatro veces para vencer a los Indios de Cleveland 5-2 en su debut en casa.

Travis Hafner había puesto a los Indios arriba con un jonrón solitario en la segunda entrada y Mike Redmond había pegado un doble productor en la quinta para darle dos carreras de ventaja, pero ésta se desvaneció cuando Peralta hizo un envío apresurado con dos outs.

Los novatos Scott Sizemore y Austin Jackson pegaron imparables y anotaron en la entrada clave.

Rick Porcello (1-0) concedió dos carreras en más de cinco entradas, Phil Coke y Joel Zumaya se sumaron para brindar tres entradas de relevo en blanco y el dominicano José Valverde logró el juego salvado.

David Huff (0-1) permitió cuatro carreras, una sola limpia, en seis innings.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-2 con una impulsada; Miguel Cabrera de 3-0; y Carlos Guillén de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Peralta de 3-0; y Andy Marte de 2-0.

  Travis Snider inició una remontada en la novena entrada contra el cerrojero Mike González para que los Azulejos de Toronto vencieran 7-6 a los Orioles en su partido inaugural en Baltimore.

El venezolano Alex González pegó un jonrón ara los Azulejos, que la temporada pasada ganaron un partido y perdieron ocho en el Camden Yards.

Baltimore llevó su ventaja de 6-5 hasta la octava entrada, luego que el corredor emergente dominicano Félix Pie se lanzó en una carrera atrevida desde primera tras un sencillo con dos outs conectado por el venezolano César Izturis.

Pero Mike González (0-2) perdió esa ventaja pronto y sumó su segundo salvamento desperdiciado en tres oportunidades, para irse abucheado.

González dio boleto al primer bateador, el dominicano Edwin Encarnación, luego hizo un lanzamiento fuera de control y terminó por concederle un doble productor a Snider. Luego de un toque de sacrificio de John McDonald que empujó a Snider a tercera base, el dominicano José Bautista pegó un elevado de sacrificio.

Casey Janssen (2-0) se llevó la victoria.

El dominicano Miguel Tejada pegó un cuadrangular y empujó cuatro carreras para Baltimore.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano González de 5-1 con una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada tres hits y cuatro impulsadas.

  Comentarios