Béisbol

Los Marlins caen en su estreno en casa

HIROKI KURODA y Chris Volstad sostuvieron un duelo de lanzadores hasta el séptimo inning cuando el pitcher de los Marlins se cansó y tuvo que dejar la lomita.
HIROKI KURODA y Chris Volstad sostuvieron un duelo de lanzadores hasta el séptimo inning cuando el pitcher de los Marlins se cansó y tuvo que dejar la lomita. The Miami Herald

Un intruso arruinó la bienvenida de los Marlins de Florida a su casa.

Hiroki Kuroda realizó una de sus mejores salidas desde que llegó a Estados Unidos y encima los peces cometieron dos de los vicios que están tratando de reducir al máximo -el descontrol de sus relevistas y los errores defensivos- para caer 7-3 ante los Dodgers de Los Angeles en el Sun Life Stadium ante una asistencia anunciada de 40,666 aficionados, la mayor para un día inaugural en el sur de Florida desde el 2005.

Kuroda navegó sin muchos sobresaltos a lo largo de ocho entradas, en las que permitió cinco hits y una carrera -sucia- con un boleto, que fue intencional y seis ponches para llevarse una victoria que se hizo posible luego de un séptimo inning de la "mala suerte'' para los peces y Chris Volstad (0-1),

El abridor de los peces llegó hasta ese episodio con ventaja de 1-0 y montado sobre una racha de 11 hombres retirados en forma consecutiva, que se cortó por un largo doble de Manny Ramírez. El dominicano se embaló al plato por otro biangular de Casey Blake, quien a su vez anotaría por hit de Blake DeWitt para poner a los Dodgers arriba 2-1 y ponerle el punto final a la noche del serpentinero floridano.

El relevista Clay Hensley le dio boleto a Russell Martin y después de un sacrificio de Kuroda, también le entregó pasaporte a Rafael Furcal -aunque intencional luego de darle tres bolas seguidas. Con dos outs y las bases llenas, Reed Johnson disparó un roletazo al campocorto y Hanley Ramírez lanzó mal a segunda para se concretaran dos rayitas más.

Los peces, que cometieron dos yerros en el encuentro, suman seis, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. El año pasado cosecharon 106, la tercera cifra más alta en el viejo circuito.

Pero el séptimo inning no fue el único que le reservó un sabor agrio a los aficionados floridanos.

Para el noveno continuó la implosión del bullpen cuando el dominicano José Veras entregó boleto y permitió doble de Rafael Furcal. Con dos outs, entró el venezolano Renyel Pinto a relevar y ante el primer pitcheo James Loney le conectó un biangular que colocó la pizarra 6-1. Sencillo de Manny Ramírez dejó el marcador 7-1.

Los peces reaccionaron, aunque no fue suficiente, en el cierre del noveno al producir dos rayitas, impulsadas por un dobleWes Helms, quien llegó a 45 imparables como emergente de por vida con la camiseta floridana, un nuevo récord dentro de la franquicia.

Sin recompensa quedó el trabajo de Volstad, quien trabajó 6.1 innings en los que toleró cinco hits y tres carreras -dos limpias- con un boleto.

  Comentarios