Béisbol

Cantú y Paulino deciden para los Marlins

JOSH JOHNSON buscaba resarcirse luego del día inaugural, pero el as de la rotación tampoco tuvo lo mejor de su repertorio a su disposición. Las ectas se le quedaron altas y fue bateado con libertad. Permitió ocho hits en cinco episodios, en los que los Dodgers le anotaron tres veces.
JOSH JOHNSON buscaba resarcirse luego del día inaugural, pero el as de la rotación tampoco tuvo lo mejor de su repertorio a su disposición. Las ectas se le quedaron altas y fue bateado con libertad. Permitió ocho hits en cinco episodios, en los que los Dodgers le anotaron tres veces. Associated Press

El bullpen de los Marlins por estos días tiene la misma solidez que las paredes del Sun Life Stadium de Miami. Afortunadamente para los peces, el de los Dodgers parece que está mucho peor.

La nave floridana se desató ante Ramón Troncoso y George Sherrill en un noveno inning de tres carreras para imponerse 7-6 a los Dodgers de Los Angeles, en el segundo partido de la serie que estuvo detenido en el cuarto inning por casi siete minutos, después que se viniera abajo un panel que cubre un pedazo de la pared del jardín derecho.

Los peces llegaron abajo 6-4 al cierre del noveno que empezó con imparable del cubanoamericano Gaby Sánchez, quien se movió a segunda después de que Sherrill golpeara a Wes Helms. Un boleto a Chris Coghlan llenó las bases y ahí apareció Ronnie Paulino con un largo doble por el centro para nivelar las acciones a seis.

El siguiente bateador, el mexicano Jorge Cantú terminó de capitalizar la furiosa rebelión con un elevado de sacrificio para dejar en el terreno al conjunto californiano.

Fue la quinta carrera remolcada para el antesalista, que ha empujado al menos una en cada uno de los desafíos de los Marlins, colocándose al frente en ese departamento dentro del equipo, en una lucha con Sánchez, quien conectó su primer jonrón del año, un estacazo de tres rayitas en el cuarto episodio ante el nicaragüense Vicente Padilla.

Pero si bien la jornada terminó abultando la columna de victorias para los peces, también en ella volvió a surgir lo que se está convirtiendo en la pesadilla del equipo en el inicio de esta campaña, el irregular bullpen.

Tim Woods, Dan Meyer y el dominicano José Veras recibieron tres anotaciones en las últimas dos entradas.

La noche anterior los relevistas también arruinaron la labor de Chris Volstad, y durante el segundo partido de la primera serie de la temporada, ante los Mets de Nueva York, el bullpen estuvo a punto de arruinar lo que parecía una victoria segura.

Hasta ahora el cuerpo de relevistas suma 10.1 episodios en la temporada y en ese lapso ha permitido ocho rayitas limpias. Además 16 de las 27 carreras que le han marcado a los peces en el año han sido a partir del séptimo inning.

Josh Johnson buscaba resarcirse luego del día inaugural, pero el as de la rotación tampoco tuvo lo mejor de su repertorio a su disposición. Las rectas se le quedaron altas y fue bateado con libertad, permitiendo ocho hits en cinco episodios, en los que los Dodgers le anotaron tres veces.

  Comentarios