Béisbol

Piñeiro le gana el duelo boricua a Vásquez

JOEL PIÑEIRO realizó 107 pitcheos y permitió una carrera y cinco hits. La única anotación que toleró el pitcher boricua fue en el quinto episodio, cuando Nick Swisher le conectó un triple que remolcó a Robinson Canó.
JOEL PIÑEIRO realizó 107 pitcheos y permitió una carrera y cinco hits. La única anotación que toleró el pitcher boricua fue en el quinto episodio, cuando Nick Swisher le conectó un triple que remolcó a Robinson Canó. Getty Images

Joel Piñeiro le ganó el duelo de abridores puertorriqueños a Javier Vázquez al maniatar a los Yankees de Nueva York durante siete innings y los Angelinos de Los Angeles se impusieron el miércoles 5-3.

El venezolano Bobby Abreu y el cubano Kendry Morales conectaron dobletes remolcadores para los Angelinos, mientras que el dominicano Erick Aybar anotó dos veces.

Instalado como cerrador por la lesión de Brian Fuentes, Fernando Rodney se encargó del noveno inning para conseguir su primer rescate.

Piñeiro (1-1) se anotó su primera victoria con los Angelinos, equipo con el que fichó como agente libre durante el receso, tras hacer resurgir su carrera en el 2009 con los Cardenales de San Luis.

El boricua es ahora un experto en dominar a los rivales con su sinker, sacando las mayor parte de sus outs con roletazos. Tal fue el caso el miércoles en el Yankee Stadium, ya que 11 de sus outs fueron de esa forma.

Pero también sabe retirar por la vía de los strikes y recetó siete ponches en su apertura.

Alex Rodríguez fue la víctima de dos, en ambos casos abanicando la brisa a sinkers. También exhibió un gran control al no conceder boletos.

Piñeiro realizó 107 pitcheos al diseminar una carrera y cinco hits. La única anotación que toleró fue en el quinto, cuando Nick Swisher le conectó un triple que remolcó a Robinson Canó.

En cambio, el segundo capítulo de Vázquez (0-2) en el Bronx no ha arrancado bien. Su debut en casa fue un poco mejor que su primera salida del año, pero insuficiente. Permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio. El viernes, en Tampa, fue castigado con ocho carreras en una salida de cinco innings y dos tercios.

Vázquez fue contratado para ser el cuarto en una rotación cuyas cartas seguras son CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte. Pero hasta ahora ha lucido como el pitcher que en el 2004 decepcionó en la parte final de su única campaña previa en Nueva York, una que dejó el recuerdo de haber recibido el grand slam de Johnny Damon, en la derrota 10-3 ante Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

  El dominicano José Guillén conectó de jonrón por cuarto partido seguido, mientras que Billy Butler remolcó un par de carreras con sendos elevados de sacrificio para que los Reales de Kansas City derrotaran 7-3 a los Tigres de Detroit. Kyle Davies (1-0) se llevó la victoria tras permitir tres carreras en seis innings y dos tercios.

El mexicano Joakim Soria sacó los cuatro últimos outs para su segundo rescate de la campaña.

  El dominicano Carlos Peña bateó un jonrón de tres carreras, B.J. Upton la sacó dos veces del parque y los Rays de Tampa Bay vencieron 9-1 a los Orioles.

  La lluvia cayó sobre los Mellizos de Minnesota en su casa por primera vez en 29 años y John Lackey les mojó la pólvora.

Lackey volvió a lanzar con mucha efectividad por segunda ocasión consecutiva, el venezolano Marco Scutaro bateó dos sencillos y los Medias Rojas ganaron 6-3 en el segundo partido en el Target Field.

  Geovany Soto bateó un jonrón, Kosuke Fukudome y Ryan Theriot conectaron sencillos de dos carreras cada uno y los Cachorros de Chicago superaron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

  Comentarios