Béisbol

Bonifacio y Veras salen del roster de los Marlins

EMILIO BONIFACIO
EMILIO BONIFACIO

Los abrazos se repitieron. Unos le decían "buena suerte'' en forzado español, otros intentaron convencerlo de que pronto se verían de nuevo. Pero en su rostro, Emilio Bonifacio delataba el desconsuelo que no se puede borrar con palabras.

El dominicano se despidió este miércoles en la tarde de los compañeros con los que ha compartido desde principios del año pasado para enfilarse hacia Nueva Orleans, a donde lo enviaron los Marlins de Florida.

"Me lo dijeron hoy (miércoles)'', admitió Bonifacio. "La verdad es que la noticia sí me sorprendió un poco. Pero me dijeron que necesitaba jugar todos los días y que allá lo podía hacer''.

El descenso de Bonifacio a Triple A fue el más sorpresivo, pero no el único de los movimientos que realizó el miércoles la gerencia, que precisamente después de la derrota 10-8 del martes se reunió a puerta cerrada en la oficina del mánager Fredi González por más de 20 minutos.

Otro dominicano, el pitcher José Veras, quien en cuatro partidos tuvo efectividad de 15.43, fue retirado del roster de 25 y su lugar lo ocupará el también relevista Chris Leroux. Por Bonifacio, entretanto, los peces activaron de la lista de inhabilitados al jardinero Brett Carroll.

Bonifacio ciertamente no tuvo mucha opción de salir al terreno en este inicio de campaña. Apenas participó en cuatro desafíos y consumió sólo tres turnos.

En la pasada contienda salió como el tercera base de todos los días del equipo y aunque terminó perdiendo la titularidad sí jugó bastante como suplente, llegando a tomar hasta 461 turnos.

"No es bueno para un muchacho tan joven como él estar siempre en la banca'', explicó el mánager Fredi González.

Bonifacio se encontraba prácticamente como cuarto outfielder, ya que Brian Barden, Mike Lamb y Wes Helms son los que salen como reemplazo de los titulares en el infield.

Con Nueva Orleans, el jugador de 24 años, jugará en varias posiciones. "Principalmente en la segunda base y el campocorto, aunque también lo vamos a utilizar en los jardines'', informó González.

  La sensacional atrapada que realizó Chris Coghlan en el undécimo inning del martes le pasó factura al jardinero izquierdo de los peces.

’Coghlan atrapó una línea de Orlando Cabrera y cayó de forma aparatosa en la zona de seguridad, lo que le dejó no sólo una aparición en ESPN como una de las mejores acciones de la jornada, sino también un golpe en la zona izquierda del torso, por lo que fue dejado fuera de la alineación del miércoles.

"Lo iba a colocar en la alineación, pero más bien lo dejamos afuera como una precaución. El mejor escenario posible es que retorne mañana (el jueves)'', apuntó el dirigente cubano, quien añadió que el día libre de Coghlan no tenía ninguna relación con el letargo ofensivo en el que está sumergido el Novato del Año del 2009, que batea para .132.

  Comentarios