Béisbol

Otro duelo con las pistolas de velocidad

AROLDIS CHAPMAN en desafío de entrenamiento frente a los Atléticos de Oakland el 31 de marzo. El cubano lanzará hoy su segundo juego en Triple A.
AROLDIS CHAPMAN en desafío de entrenamiento frente a los Atléticos de Oakland el 31 de marzo. El cubano lanzará hoy su segundo juego en Triple A. Associated Press

Con el recuerdo fresco de su impresionante debut el pasado domingo en Toledo, Aroldis Chapman regresa a casa y todo indica que continuará su espectacular duelo con las pistolas de velocidad.

El lanzador cubano abrirá hoy a las 7:05 p.m. en la lomita de los Bats de Louisville en su partido contra los Clippers de Columbus, su primera apertura como home club en la recién comenzada campaña en las Ligas Menores.

Será la segunda salida del serpentinero antillano, desde que fue asignado a esta sucursal de Triple A de los Rojos de Cincinnati, al finalizar los entrenamientos de primavera.

Chapman tuvo su estreno como pelotero profesional el 11 de abril en Ohio frente a los Mud Hens de Toledo y aunque no alcanzó la victoria su labor en el montículo fue muy elogiada en varios medios de prensa deportivos del país.

En su primera aparición en la temporada, el zurdo de 22 años laboró en cuatro entradas y dos tercios y permitió una carrera sucia, con cinco hits. Ponchó a nueve rivales y otorgó una base por bola.

Realizó 85 pitcheos, de ellos 55 fueron strikes, para exhibir un buen control en su supersónica recta y en sus envíos de rompimiento.

Con 1.95 metros de estatura, Chapman mostró las condiciones excepcionales de su brazo al marcar tres envíos de 101 millas, dos de 100 y otros cinco de 99 en las pistolas de medir la velocidad.

Al finalizar ese partido, el mánager de los Bats Rick Sweet comentó a la prensa que ‘‘en poco tiempo Chapman va a estar listo para lanzar en las Grandes Ligas. Posee las condiciones, pero hay algunas cosas que tenemos que enseñarle''.

Mientras, Roberto Castellini, dueño de la franquicia de Cincinatti, expresó su satisfacción por el desempeño del prospecto cubano y aseguró que si éste es capaz de pulir los defectos que tiene en su mecánica, de seguro subiría al equipo grande en mayo.

Chapman firmó contrato por seis años y $30.25 millones en enero con los Rojos.

"Fue una gran inversión, pero considero que él nos devolverá todos los dividendos dentro de muy poco tiempo y quizás antes de lo que nosotros esperamos'', señaló el gerente general de Cincinatti Walt Jocketty.

  Comentarios