Béisbol

Liriano impone su autoridad monticular

EL DOMINICANO Francisco Liriano en acción con los Mellizos de Minnesota en partido donde ponchó a ocho y pintó de blanco 8-0 a los Medias Rojas de Boston.
EL DOMINICANO Francisco Liriano en acción con los Mellizos de Minnesota en partido donde ponchó a ocho y pintó de blanco 8-0 a los Medias Rojas de Boston. Associated Press

El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas en blanco y los Mellizos de Minnesota ganaron su primera serie como locales en su nuevo estadio Target Fielder al vencer ayer 8-0 a los Medias Rojas de Boston en una jornada donde se honró a nivel nacional un nuevo aniversario del ingreso de Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn cuando rompió la barrera racial en el béisbol de Grandes Ligas.

Cada titular de los Mellizos conectó de imparable, salvo el campeón de bateo Joe Mauer. Denard Span pescó un par de lanzamientos de nudillo de Tim Wakefield para sendos dobletes remolcadores, mientras que Michael Cuddyer pegó jonrón y produjo tres carreras.

Liriano (1-0) diseminó cuatro hits y ponchó a ocho bateadores.

  David Huff cubrió la ruta completa y Shin-Soo Choo pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Indios de Cleveland 3-2 ante los Rangers de Texas.

Huff (1-1) estuvo perfecto hasta que Andrus abrió el cuarto inning con un sencillo y luego Young sonó un jonrón para poner la pizarra 2-0. Fue el único fallo de Huff, quien toleró cuatro hits y retiró 10 hombres en fila hasta un sencillo de Young en el noveno.

  Los Astros de Houston evitaron igualar el peor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia, al imponerse 5-1 a los Cardenales de San Luis, gracias a la ayuda de Bud Norris en el montículo y con el bate.

Houston, que dejó atrás una racha de ocho derrotas en fila, era el único equipo de las Grandes Ligas sin victoria, y estuvo cerca de empatar el peor comienzo de una campaña en la historia del club, de 0-9, registrado en 1983.

Norris (1-0) ponchó a nueve y tuvo también la primera remolcada en su carrera, para darle la ventaja definitiva a los Astros.

  Rickie Weeks conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada y Trevor Hoffman protegió la ventaja en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 8-6 sobre los Cachorros de Chicago.

Ryan Braun y Casey McGehee batearon jonrones e impulsaron tres carreras cada uno para ayudar a los Cerveceros a evitar una barrida.

Hoffman toleró una anotación en el noveno para su tercer salvado de la temporada y el 594 de su carrera, un récord.

Con el juego empatado 5-5 en la séptima el emergente Joe Inglett recibió pasaporte, se robó segunda y anotó por hit de Weeks.

Braun abrió el octavo con un jonrón frente a Samardzija y también bateó tres sencillos.

McGehee le conectó un vuelacercas de dos carreras al venezolano Carlos Zambrano en la tercera entrada.

  El emergente Ryan Zimmerman bateó un jonrón de dos carreras ante el cubano Danys Báez en la octava entrada y los Nacionales vencieron 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Adam Dunn pegó un jonrón y Washington detuvo la racha de cinco triunfos de Filadelfia.

Chase Utley sumó su cuarto jonrón en tres juegos y Shane Victorino agregó otro.

Tyler Clippard lanzó excelente como relevo para llevarse el triunfo.

Después de estar perdiendo 4-2 en la octava entrada, los Nacionales anotaron tres frente a Báez (0-1) y se pusieron al frente en la pizarra.

  El puertorriqueño Angels Pagán empujó una carrera para apoyar al lanzador Mike Pelfrey en la victoria de los Mets de Nueva York 5-0 ante los Rockies de Colorado.

Pelfrey (2-0) permitió cinco hits, ponchó a seis bateadores y no regaló boleto, al tiempo que empujó una anotación con sencillo, y ayudó a los Mets a frenar la racha de cuatro derrotas seguidas.

El relevista dominicano Pedro Feliciano y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez tiraron un episodio cada uno sin permitir hits y los Mets lograron su primera blanqueada de la actual temporada.

Jorge De La Rosa (1-1), quien ganó 17 partidos en la campaña del 2009, realizó su primera apertura y trabajó con problemas de control al regalar cinco pasaportes, toleró cinco carreras y ocho imparables en seis entradas.

  Comentarios