Béisbol

Cantú no deja de ser noticia

JORGE CANTU saluda a los aficionados tras extender a 10 su cadena de juegos con un hit y una remolcada.
JORGE CANTU saluda a los aficionados tras extender a 10 su cadena de juegos con un hit y una remolcada. The Miami Herald

El drama abandonó más temprano de lo usual su asiento en el Sun Life Stadium.

Los Marlins produjeron un rally de cuatro carreras en el quinto inning -para lograr una ventaja de siete rayitas- y Jorge Cantú extendió en ese mismo episodio a 10 su récord de partidos seguidos con al menos un hit y una empujada en el inicio de una campaña, en la victoria de los peces 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En el Día de Jackie Robinson, los peces lograron su primer triunfo cómodo en la campaña. Siete de los primeros nueve juegos del club se decidieron por dos o menos carreras.

Por otra parte, también significó la primera salida de calidad para Josh Johnson, quien llegó al partido con efectividad de 6.30.

El derecho se llevó su primer triunfo del año, y a pesar de que para el segundo inning tenía 45 envíos, logró extender su trabajo hasta los seis episodios en los que ponchó a 10, permitió una carrera y cinco imparables.

Y aunque los peces se beneficiaron con la apertura de Johnson, fue la ofensiva la protagonista de una noche en la que todos los titulares, con la excepción del pitcher y de Brett Carroll, conectaron al menos un hit para un total de 15.

Una vez más, Cantú fue una de las poleas que impulsó la artillería.

El mexicano conectó un doblete que remolcó a Hanley Ramírez para la primera carrera del quinto inning, asentando aún más su nombre en el libro de récords, al cual se encaramó el miércoles al convertirse en el primer pelotero que al inicio de una contienda suma nueve encuentros seguidos con al menos una fletada y un hit.

La racha en general del toletero derecho se extendió a 14, incluyendo los últimos cuatro juegos de la pasada campaña, y ahora se colocó a tres de empatar a Ray Grimes, quien llegó a impulsar carreras por 17 encuentros consecutivos, un hito que está vigente desde 1922.

La velada también incluyó el primer cuadrangular del año de Cameron Maybin, tres impulsadas con dos dobles para Cody Ross y dos remolcadas para el receptor John Baker, quien por segundo encuentro al hilo fue alineado como segundo bate.

Los peces, que hasta ahora no han perdido ninguna serie en el albor de esta campaña, inician el viernes una gira en la que jugarán nueve veces, incluyendo en tres ocasiones este fin de semana con uno de los clubes con mejor récord en las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia, que colocarán en el montículo para su primer encuentro a Roy Halladay ante el venezolano Aníbal Sánchez.

  Comentarios