Béisbol

Tercer jonrón para Kendry

KENDRY MORALES llega al plato luego de su tercer jonrón del año.
KENDRY MORALES llega al plato luego de su tercer jonrón del año. Associated Press

Kendry Morales disparó un jonrón, Jered Weaver lanzó siete sólidas entradas y los Angelinos de Los Angeles batieron 7-5 a los Azulejos de Toronto la noche del viernes.

Vernon Wells, Randy Ruiz y Adam Lind se llevaron la cerca por Toronto, pero no fue suficiente ante Weaver, quien mejoró a 6-1 con 2.93 de efectividad en siete aperturas de por vida ante los Azulejos. Weaver (2-0) permitió dos anotaciones y cinco hits en siete entradas. No cedió boletos y ponchó a ocho.

Fernando Rodney lanzó el noveno para apuntarse su segundo rescate.

Morales disparó su cuadrangular solitario ante Shaun Marcus en el cuarto episodio, el tercer bambinazo para el cubano en la temporada.

  CC Sabathia ponchó a nueve en otra actuación dominante y los Yankees de Nueva York derrotaron 5-1 a los Rangers de Texas en un partido acortado a sólo seis innings por lluvia.

Sabathia permitió tres imparables y no dio boletos en su primer juego completo de la contienda. Retiró a 17 de los últimos 19 hombres que enfrentó después de que Josh Hamilton disparara un doble en el primer inning.

En su actuación anterior, el zurdo llegó hasta el octavo inning hilvanando un juego sin hits ni carreras ante Tampa Bay.

Derek Jeter, Marcus Thames y el venezolano Francisco Cervelli conectaron dos imparables cada uno para contribuir al triunfo de los Yankees.

  Mitch Talbot lanzó un partido completo en la primera victoria de su carrera y los Indios de Cleveland vencieron 6-2 a los Medias Blancas.

Talbot (1-0) retiró a 12 bateadores seguidos luego que Paul Konerko pegó su cuarto cuadrangular de la temporada al inicio de la segunda entrada, para cortar una mala racha con el madero de 12-0.

El lanzador derecho, adquirido de Tampa Bay en diciembre, concedió seis imparables y ponchó a dos sin dar pasaportes.

El venezolano Luis Valbuena pegó un jonrón de dos carreras para Cleveland y el tercera base de Chicago Mark Teahen cometió un error que otorgó tres carreras sucias a los Indios rente a Mark Buehrle (2-1).

  El venezolano Carlos Silva lanzó con autoridad durante siete episodios y Derrek Lee conectó un jonrón de tres carreras, para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Astros de Houston.

Silva (1-0) toleró cinco imparables, no concedió boletos y no admitió carreras limpias, para cumplir con su segunda apertura destacada. Desde que llegó procedente de Seattle, en el canje que involucró a Milton Bradley, Silva ha admitido sólo una carrera limpia, sin expedir pasaportes, en 13 entradas.

Su compatriota Felipe Paulino (0-1) recibió sólo una carrera y cuatro hits en seis capítulos, antes de que Marlon Byrd pegara un doblete en la apertura del séptimo.

  Adam Kennedy conectó un sencillo producto de dos para capitalizar un octavo inning de tres anotaciones y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brian Bruney (1-0), quien permitió una carrera sucia en la apertura del octavo para darle ventaja temporal a Milwaukee por 3-2, fue el pitcher ganador.

Sean Burnett retiró al único bateador que enfrentó en el noveno, y Matt Capps sacó dos outs para apuntarse su quinto rescate del año.

  Comentarios