Béisbol

Despierta Reyes en el triunfo de los Mets

CON LA victoria el martes sobre los Cachorros de Chicago, Mike Pelfrey totaliza 19 entradas seguidas sin recibir anotación para los Mets. El pitcher de Nueva York ponchó a seis y regaló tres boletos.
CON LA victoria el martes sobre los Cachorros de Chicago, Mike Pelfrey totaliza 19 entradas seguidas sin recibir anotación para los Mets. El pitcher de Nueva York ponchó a seis y regaló tres boletos. MCT

José Reyes despertó de su letargo con un triple productor de dos carreras, Fernando Tatis disparó un jonrón que remolcó dos más y Mike Pelfrey cumplió su segunda apertura consectiva con siete ceros, para que los Mets de Nueva York blanqueasen el martes 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Después de que el abridor venezolano Carlos Zambrano de los Cachorros concedió un boleto gratis a Pelfrey con dos outs en el segundo inning, Reyes empalmó su triple entre los jardines central e izquierdo.

Reyes se fue de 5-4 y se robó una base en el juego para salir de un prolongado bache con el madero, sin imparables en sus 17 turnos previos. Había bateado para .154 desde que el 10 de abril se reintegró al equipo tras haber estado inactivo varias semanas por un problema en la tiroides. Su promedio quedó en .222.

Como emergente, su compatriota Tatis añadió un jonrón por el izquierdo en el octavo para impulsar dos carreras más.

Pelfrey (3-0) lanzó pelota de tres hits sin carreras en siete capítulos y totaliza 19 entradas seguidas sin recibir anotación. Ponchó a seis y dio tres boletos.

Francisco Rodríguez sacó los tres outs del noveno episodio, pero el cerrador venezolano sigue sin acreditarse su primer rescate de la campaña.

La mala noticia para los Mets fue que su jardinero central, el boricua Carlos Beltrán, no recibió la luz verde para iniciar actividades de béisbol tras someterse en Colorado a un reconocimiento del estado de la rodilla que se operó en enero pasado.

Zambrano (1-2) cargó con la derrota, pese a que lanzó a mejor tras una mala actuación en su salida anterior, en la que toleró ocho hits y cuatro carreras con 121 pitcheos en cinco innings frente a Milwaukee. Esta vez trabajó seis capítulos y permitió seis hits y dos carreras con 119 lanzamientos. Pudo bajar su promedio de efectividad de 9.45 a 7.45.

  Vernon Wells pegó jonrón, John Buck impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro y los Azulejos de Toronto derrotaron con pizarra 4-3 a los Reales de Kansas City.

Wells se fue de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, elevando su promedio de bateo a .364.

Shawn Camp (1-0) lanzó poco más de una entrada de relevo y se apuntó la victoria, ayudando a Toronto a ganar su novena serie consecutiva de local contra los Reales. Kansas City ha perdido cuatro de cinco en general.

Jason Frasor trabajó la octava entrada y Kevin Gregg terminó para llevarse su cuarto salvado.

  Paul Janish pegó un sencillo que desempató el partido en la octava entrada, y los Rojos de Cincinnati remontaron tras desperdiciar una ventaja de seis carreras para vencer 11-9 a los Dodgers de Los Angeles y romper una cadena de cinco derrotas.

  Dave Bush lanzó siete sólidas entradas sin permitir carreras y los Cerveceros de Milwaukee superaron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

  Jorge De La Rosa disparó un doblete remolcador de tres carreras en el tercer capítulo para liderar a los Rockies de Colorado en la victoria 10-4 sobre los Nacionales de Washington.

  Comentarios