Béisbol

Zambrano toma el camino al bullpen

CARLOS ZAMBRANO tiene marca de 1-2 y 7.45 de efectividad en cuatro aperturas esta campaña.
CARLOS ZAMBRANO tiene marca de 1-2 y 7.45 de efectividad en cuatro aperturas esta campaña. Getty Images

El as venezolano Carlos Zambrano dejará de ser abridor con los Cachorros de Chicago y de ahora en adelante se desempeñará en el bullpen como el relevista del octavo inning.

El mánager de los Cachorros Lou Piniella anunció el miércoles que tomó la decisión ante la inminente reincorporación de Ted Lilly, un abridor que empezó la temporada en la lista de lesionados tras operarse el hombro izquierdo durante el receso entre campañas.

"Esto es completamente lógico y aprecio que Carlos lo haga'', declaró Piniella. ‘‘Tendremos más garantías al final de un juego''.

Piniella también señaló que primero habló con Zambrano sobre el cambio de su papel en el cuerpo de lanzadores y que el derecho de 28 años aceptó por el bien del equipo.

Zambrano, con marca de 1-2 y 7.45 de efectividad en cuatro aperturas esta campaña, empezará como relevista el miércoles en Milwaukee. Lilly abriría el juego del sábado.

El piloto justificó el cambio al explicar que en este momento no podían sacar de la rotación abridora al venezolano Carlos Silva debido a su buen inicio de temporada, con foja de 1-0 y 0.69 de efectividad en dos salidas.

Zambrano será el preparador del cerrador dominicano Carlos Mármol.

  Comentarios