Béisbol

Se buscan relevistas

HANLEY RAMIREZ choque con Michael Bourn en una jugada considerada como obstrucción al corredor.
HANLEY RAMIREZ choque con Michael Bourn en una jugada considerada como obstrucción al corredor. Associated Press

Burke Badenhop era de lo mejorcito que podía encontrarse en el bullpen de los Marlins, pero anoche logró seguir la pauta de otros colegas suyas: para mal.

Badenhop no pudo mantener una mínima ventaja en el séptimo capítulo y los Astros de Houston derrotaron 5-4 a los peces, que hoy buscarán evitar la barrida ante un club que había comenzado la campaña de manera nefasta.

El juego del miércoles continuó el mismo guión del previo, pues si el martes Tim Wood no pudo sostener una diferencia de una carrera, luego de una aceptable actuación del pitcher abridor, ahora Badenhop hizo una faena similar.

Josh Johnson no estuvo en la mejor de sus jornadas, pero al menos hizo méritos para soñar con el triunfo y cuando se marchó del box tras seis capítulos de actuación los Marlins estaban delante en la pizarra 4-3.

Johnson permitió tres carreras -dos de ellas limpias-, y cuatro imparables, incluido un cuadrangular en el quinto episodio del venezolano Humberto Quintero.

Ponchó a cinco y regaló dos pasaportes. La principal carta de triunfo del equipo aún no acaba de encontrar la plenitud de su forma.

Pero al igual que Chris Volstad el martes mereció mejor suerte, o mereció un mejor relevista.

En la parte baja del séptimo, Badenhop aceptó que el emergente Geoff Blum le conectara un triple que remolcó al japonés Kaz Matsui y al dominicano Pedro Feliz para darle una vuelta al marcador y a los Astros su cuarta victoria consecutiva, después de haber comenzado la temporada de 0-8.

Wilton Lopez (1-0) permitió un hit solamente en dos innings para apuntarse el éxito y un viejo conocido de los Marlins, Matt Lindstrom, lanzó sin dificultades en el noveno, sumando su cuarto rescate de la campaña.

Los Astros fueron los primeros en anotar gracias a una conexión de Lance Berkman en el primer episodio, pero los peces pisaron el plato en cuatro ocasiones durante la quinta entrada para dar la impresión de que la victoria era posible.

Gaby Sánchez disparó un largo sencillo impulsor ante los envíos del abridor Bud Norris y Johnson ejecutó perfectamente una jugada de squeeze play para que anotara John Baker desde tercera.

Acto seguido, Cameron Maybin disparó triple que trajo la tercera y un error del torpedero Jeff Keppinger sobre un batazo de Chris Coghlan sumó la cuarta de los Marlins.

  Comentarios