Béisbol

Halladay pinta de blanco a los Bravos

Roy Halladay lanzó pelota de cinco hits el miércoles en su primera blanqueada en la Liga Nacional, apoyado en un par de grandes asistencias defensivas, y los Filis de Filadelfia vencieron 2-0 a los Bravos de Atlanta.

Halladay (4-0) fue adquirido de Toronto en el descanso entre temporadas para encabezar al cuerpo de pitcheo de los actuales campeones de la Liga Nacional, y ciertamente ha cumplido con las expectativas en sus primeras cuatro aperturas.

El pitcher de los Filis ha trabajado 33 entradas, en las que sólo ha permitido 26 hits y tres carreras para una efectividad de 0.82.

El jardinero central Shane Victorino evitó lo que parecía un jonrón de Troy Glaus al saltar para una atrapada en el segundo episodio, y el segunda base Chase Utley se arrojó para capturar una pelota que se dirigía al jardín central, iniciando una doble matanza con las bases llenas que puso fin al séptimo inning.

  Alex Gordon bateó su primer jonrón de la temporada en la décima entrada, el dominicano José Guillén sacudió uno de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Alex González conectó un bambinazo de dos carreras por los Azulejos, que empataron el marcador en la octava entrada.

Gordon conectó un lanzamiento de Scott Downs (0-1) por el jardín central en el décimo inning.

  El mexicano Adrián González conectó un cuadrangular solitario y Jon Garland lanzó siete entradas con buen control para llevar a los Padres de San Diego a ganar su sexto partido en fila al imponerse 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Pablo Sandoval bateó un jonrón solitario, su tercero de la temporada, para los Gigantes en la tercera entrada ante su compatriota Edward Mujica.

Garland (1-2) se mantuvo firme en la lomita y sólo aceptó una carrera cuando el dominicano Juan Uribe abrió el quinto episodio con un doble, avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado y anotó con rodado de Nate Schierholtz.

  Carlos Silva lanzó en forma magistral en seis entradas, a Alfonso Soriano sólo le faltó un doble para el ciclo y los Cachorros de Chicago cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 9-3 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Silva (2-0) lanzó pelota de dos hits y dejó en 0.95 su efectividad tras tres aperturas con los Cachorros. No ganaba en salidas consecutivas desde abril del 2008 con Seattle.

  El mexicano Yovani Gallardo lanzó cinco sólidos episodios y los Cerveceros de Milwaukee superaron por blanqueada 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

  El receptor puertorriqueño Wil Nieves remolcó la carrera de la diferencia con un doble, mientras que su compatriota Iván Rodríguez agregó un elevado de sacrificio y los Nacionales de Washington superaron con pizarra 6-4 a los Rockies de Colorado.

  Rafael Furcal impulsó cuatro carrerras con hit, doble y triple para liderar a los Dodgers de Los Angeles en el triunfo 14-6 frente a los Rojos de Cincinnati.

  Comentarios