Béisbol

Liván sólido, pero sin suerte

LIVAN HERNANDEZ elevó su efectividad a un minúsculo 0.75 luego de su actuación del ayer ante los Rockies.
LIVAN HERNANDEZ elevó su efectividad a un minúsculo 0.75 luego de su actuación del ayer ante los Rockies. MCT

Liván Hernández volvió a brillar en el montículo. Pero a su contraparte le fue mejor.

Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros el jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales de Washington.

Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta Hernández en el año.

El cubano, que venía de un juego completo ante Milwaukee, terminó lanzando ocho episodios en los que permitió cuatro hits con dos anotaciones. Otorgó dos boletos y ponchó a cinco.

Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de roletazos, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.

Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010. En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.

  Kurt Suzuki bateó un jonrón de tres carreras, Dallas Braden superó a CC Sabathia y los Atléticos de Oakland vencieron 4-2 a los Yankees, a pesar de que Nueva York hizo su primera triple matanza desde la campaña de 1968.

Los Atléticos sólo pegaron cuatro hits pero se beneficiaron de seis bases por bolas que regaló Sabathia (2-1) y pusieron fin a su racha de tres derrotas.

Braden (3-0) espació seis hits a lo largo de seis innings.

El pitcher también se involucró en una acalorada discusión con Alex Rodríguez. El mánager Bob Geren tuvo que detener a Braden después de que éste discutió con Rodríguez tras una rola del dominicano Robinson Canó para doble matanza que puso fin a la parte alta de la sexta entrada.

Momentos después, Rodríguez ayudó a los Yankees a hacer su triple matanza.

Los Atléticos pusieron corredores en primera y segunda en la parte baja del sexto episodio, y Suzuki pegó una rola a Rodríguez, que pisó la antesala y lanzó a Canó en segunda. El envío de éste al primera base Nick Johnson superó apenas a Suzuki para el tercer out.

  Jim Edmonds, Ryan Braun y los Cerveceros de Milwaukee sumaron 25 hits y aplastaron 20-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Edmonds conectó un jonrón, dos dobletes y un sencillo. Braun bateó un vuelacerca, un doble, un sencillo y remolcó cinco carreras, mientras que Prince Fielder sacudió su primer bambinazo de la campaña.

Milwaukee tenía ventaja de 10-0 después de cinco innings, y anotó seis veces en la séptima y otras cuatro en la novena. La paliza se produjo un día después que los Cerveceros superaron 8-0 a los Piratas.

  El dominicano Andy Marte sonó un jonrón de dos carreras, Mitch Talbot volvió a lanzar en gran forma y los Indios de Cleveland derrotaron 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Talbot (2-1), tras conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas al lanzar un juego completo la semana pasada contra los Medias Blancas, cubrió seis innings con pelota de dos hits y sin permitir carreras limpias.

Cleveland logró así evitar la barrida en la serie de tres juegos.

  Comentarios