Béisbol

Sufre una distensión en su pantorrilla

MANNY RAMIREZ pega un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco, el 18 de abril en California. El dominicano pasó a la lista de inhabilitados.
MANNY RAMIREZ pega un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco, el 18 de abril en California. El dominicano pasó a la lista de inhabilitados. Getty Images

Los Dodgers de Los Angeles colocaron ayer al toletero dominicano Manny Ramírez en la lista de lesionados de 15 días luego que sufriera una distensión en la pantorrilla derecha la noche del jueves.

Ramírez se lesionó al correr tras pegar un sencillo en el partido en Cincinnati y fue reemplazado por un corredor emergente. Volverá a estar disponible el 8 de mayo.

La lesión es la misma que dejó a Ramírez, de 37 años, fuera de la alineación titular en dos partidos del fin de semana pasado.

El 12 veces estelar batea para .415 con dos cuadrangulares y 12 remolcadas. Alcanzó su impulsada número 1,800 el miércoles y había logrado su imparable número 2,500 el 10 de abril en Florida.

El dominicano está empatado con el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt en el decimocuarto puesto de la clasificación histórica de jonrones, con 548.

Ramírez será reemplazado por el jardinero Xavier Paul de la filial de Triple A en Albuquerque, a quien los Dodgers convocaron antes del partido del viernes contra los Nacionales de Washington.

  La llegada de Sandy Alderson a la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana hace dos semanas generó revuelo en el mundo del béisbol del país que produce más peloteros fuera de los Estados Unidos.

Alderson llegó a la capital dominicana con el mandato de ponerle fin a la larga lista de fraudes y a los múltiples análisis de dopaje positivos en la reconocida Liga de Verano de la República Dominicana.

Contra la opinión mayoritaria, el ejecutivo de 62 años considera que hay escuchas (scouts) de los equipos de Grandes Ligas involucrados en algunos casos de fraude.

"Algunos scouts tienen entendimientos con algunos entrenadores independientes que no están en el mejor interés de los jugadores o del béisbol'', dijo Alderson.

La mayor parte de los entrenadores independientes, conocidos popularmente como buscones, piensa que Alderson llegó al país para establecer un sorteo de novatos.

"No vamos a aceptar el draft. Alderson está dando los primeros pasos y no queremos un draft, porque va a suceder lo mismo que pasó en Puerto Rico, que (el sorteo) acabó con el béisbol'', dijo Enrique Soto, presidente de la Asociación de Scouts Independientes en la República Dominicana.

Alderson asegura que su objetivo no es ése, sino tratar de acabar con una cultura de corrupción y falsificaciones que ha costado muy caro a varios equipos de las Grandes Ligas.

En un notorio caso reciente, los Nacionales de Washington contrataron por $1.4 millones a quien pensaban era el joven valor de 16 años Esmailyn González, para luego enterarse que era Carlos Lugo, de 20. Este figura ahora se encuentra en una lista negra en el consulado de los Estados Unidos.

Ese caso terminó con el despido de José Rijo, asesor especial del gerente general Jim Bowden, quien fue obligado a renunciar como parte del escándalo.

  Comentarios