Béisbol

Realizan una triple matanza

ROBINSON CANO fuerza en segunda a Ryan Sweeney en la triple jugada de los Yankees ante Oakland.
ROBINSON CANO fuerza en segunda a Ryan Sweeney en la triple jugada de los Yankees ante Oakland. Assciated Press

La espectacular jugada de triple matanza volvió a ser actualidad con Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó de protagonistas.

Tuvieron que pasar 42 años hasta que de nuevo los Yankees de Nueva York lograsen una triple matanza, que esta vez no les ayudó a evitar el revés 4-2 que sufrieron ante los Atléticos de Oakland.

En un día de historia e histrionismo, el pitcher Dallas Braden de Oakland le gritó a Rodríguez por romper una regla no escrita, provocando un intercambio verbal.

Pero el incidente no desconcentró para nada a Rodríguez ya que después ayudó a los Yankees a hacer su triple matanza.

De esta manera los Yanquis cortaban racha de 6,632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base, el legendario Roger Maris, capturó el último "out'' de un batazo de John Roseboro de los Mellizos de Minnesota.

En aquella jugada participó Bobby Cox, el actual mánager de los Bravos de Atlanta, que cuando se enteró dijo: ''Esto demuestra una vez más que no importa lo difícil que sea la marca conseguida, al final llegará alguien que la va a superar''.

  Comentarios