Béisbol

Se lesiona la corva izquierda

CARLOS GUILLEN rompe el bate al hacer un swing. El jugador de los Tigres se lesionó la corva izquierda.
CARLOS GUILLEN rompe el bate al hacer un swing. El jugador de los Tigres se lesionó la corva izquierda. Associated Press

El venezolano Carlos Guillén sufrió una distensión en la corva izquierda cuando corría las bases por los Tigres de Detroit contra los Angelinos de Los Angeles.

Luego de ganar 5-4, los Tigres informaron que colocarán a su también jardinero izquierdo en la lista de lesionados por 15 días y convocarán al jardinero Brennan Boesch de la sucursal de Toledo en la Triple A. El mánager de los Tigres, Jim Leyland, dijo que Boesch jugará al iniciar una serie de cuatro partidos en Texas.

Los Tigres ganaban por 5-3 cuando Guillén se esforzó por anotar desde la segunda con un sencillo de Scott Sizemore en el quinto inning. El jardinero venezolano se detuvo a medio camino entre la tercera y el plato. Entonces, el receptor Mike Napoli le hizo el out final.

Guillén, ambidiestro en el madero, batea para .311 con un jonrón y ocho remolcadas. En el 2009 pasó casi tres meses en la lista de inhabilitados por una inflamación en el hombro derecho y terminó con promedio de .242 con 11 vuelacercas y 41 empujadas en 81 partidos.

  Comentarios