Béisbol

Ríos, Konerko y Ramírez liquidan a los Marineros

EL BORICUA Alex Ríos conecta jonrón en la parte baja del noveno episodio para darle la victoria a los Medias Blancas de Chicago 5-4 sobre los Marineros de Seattle.
EL BORICUA Alex Ríos conecta jonrón en la parte baja del noveno episodio para darle la victoria a los Medias Blancas de Chicago 5-4 sobre los Marineros de Seattle. MCT

Jonrones del puertorriqueño Alex Ríos, del inicialista Paul Konerko y dos carreras impulsadas del cubano Alexei Ramírez guiaron el triunfo 5-4 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Marineros de Seattle.

Los bambinazos de Konerko y Ríos fueron en el noveno inning contra el relevista y finalmente derrotado David Aardma (1-0), para remontar una pizarra adversa.

Este es el segundo partido al hilo que los Medias Blancas deciden su encuentro con un vuelacerca en el noveno inning, ya que el día anterior fue el curazoleño Andruw Jones quien despertó la alegría en su equipo. Por los Marineros botó la pelota del parque el venezolano Franklin Gutiérrez, en el cuarto frente a su compatriota el serpentinero derecho Freddy García.

La victoria fue para el cerrador Bobby Jenks.

  Andy Pettitte lanzó ocho entradas sólidas, el dominicano Robinson Canó sumó cuatro imparables y Nick Swisher y el venezolano Francisco Cervelli produjeron cada uno dos carreras para que los Yankees de Nueva York vencieran 7-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Pettitte (3-0) permitió seis imparables, ponchó a ocho bateadores y regaló un pasaporte. El zurdo recibió la única carrera por un elevado de sacrificio de Torii Hunter en el sexto episodio, luego de tener una ventaja 6-0.

Fue la 30ma apertura en temporada regular del zurdo contra los Angelinos, equipo al que derrotó en el juego inaugural de los Yanlees en casa con seis entradas sin anotación el 13 de abril.

El puertorriqueño Joel Piñeiro (2-2) trabajó seis capítulos y permitió seis anotaciones, dos más de las que aceptó en 20 entradas y un tercio de sus tres primeras aperturas.

  Mark Grudzielanek bateó un hit en la octava entrada para romper el empate y el dominicano Fausto Carmona tuvo otra apertura estelar para los Indios de Cleveland en el triunfo 6-1 ante los Atléticos de Oakland.

Austin Kearns conectó tres imparables y produjo tres anotaciones, mientras que Mike Redmond bateó un doblete y anotó dos veces para Cleveland, que cortó una racha de seis derrotas seguidas ante Oakland. Fue apenas el cuarto triunfo de los Indios en sus últimos 26 juegos como visitantes, desde la temporada pasada.

Carmona (3-0) recibió siete imparables esparcidos en siete entradas y un tercio y ponchó a cuatro bateadores para bajar su promedio de carreras limpias a 2.96.

  El receptor Russell Martin pegó sencillo en la décimotercera entrada y el antesalista Casey Blake conectó dos jonrones para los Dodgers de Los Angeles, en la victoria 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Con su triunfo, los Dodgers evitaron su primera racha de tres derrotas seguidas en la campaña.

Si Martin consiguió el triunfo, Blake (3) representó el ataque con dos vuelacercas, el primero de ellos en la segunda entrada con un corredor en circulación, mientras que en el séptimo volvió a pegar de cuatro esquinas, sin gente en los senderos.

El cerrador venezolano Carlos Monasterios (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar dos episodios y dos tercios tolerando dos imparables y ponchando a dos.

La derrota fue para Miguel Batista.

  El toletero mexicano Adrián González jonroneó por segundo partido consecutivo y el lanzador Wade LeBlanc trabajó seis sólidos episodios, para que los Padres de San Diego derrotaran por blanqueada 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

LeBlanc (1-0) consiguió su primera victoria luego de permitir solo tres imparables en seis capítulos, al tiempo que era apoyado también por vuelacerca de Will Venable.

Esta fue la segunda apertura que realiza LeBlanc desde que fue llamado el 18 de abril desde la sucursal de Triple A.

El revés fue para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1), quien permitió cinco carreras en seis entradas.

  El guardabosques Jason Bay pegó doble para empatar la pizarra en la sexta entrada, el jardinero Jeff Francoeur conectó otro en la séptima para remolcar la diferencia y los Mets de Nueva York derrotaron 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets consiguieron su tercer triunfo seguido y mejoraron su marca a 7-5 en 12 juegos en su campo en lo que va de campaña.

La victoria la consiguió el relevista panameño Manny Acosta (1-0).

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (3) consiguió el salvamento al trabajar en una entrada de manera perfecta.

La derrota fue para el abridor curazoleño Jair Jurrjens (0-2).

  Comentarios