Béisbol

Se dividen los resultados

DAN UGGLA pone out a Ian Stewart (9), de los Rockies.
DAN UGGLA pone out a Ian Stewart (9), de los Rockies. Getty Images

Ricky Nolasco permitió el sábado una carrera en poco más de ocho entradas, mientras Dan Uggla y Brett Carroll conectaron cuadrangulares para conducir a los Marlins de Florida a una victoria 4-1 sobre los Rockies de Colorado en el primer partido de una jornada doble.

En el segundo encuentro, los Rockies se tomaron el desquite y vencieron 8-1.

El mexicano Jorge Cantú bateó un sencillo productor en el tercer episodio del primer juego y extendió a 21 partidos su racha de imparables, incluidos los 17 choques de los Marlins en esta campaña. Cantú terminó el 2009 con imparables en los últimos cuatro juegos.

En el segundo juego impulsó la única carrera de los Marlins con un roletazo al shorstop, pero quedó cortada la racha de hits consecutivos.

Nolasco (2-0), quien tuvo un triunfo en juego completo sobre Filadelfia en su apertura anterior, ponchó a nueve bateadores y no dio bases por bolas en otra salida dominante en el Coors Field. Llevó su foja a 3-0 con efectividad de 1.64 en un estadio que es un paraíso para bateadores.

El dominicano Leo Núñez registró tres outs para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

El primer partido de la doble jornada fue una reprogramación porque no había podido jugarse el viernes por lluvia, en lo que fue el primer juego de Grandes Ligas pospuesto en la presente temporada.

Greg Smith (1-2) concedió cuatro carreras y ocho hits en cinco innings, incluyendo los bambinazos de Uggla en el segundo y Carroll en el tercero.

Con dos outs en el tercer episodio, Smith, quien está en la rotación de los Rockies en lugar del lesionado Jeff Francis, golpeó a Gaby Sánchez con un lanzamiento. Hanley Ramírez conectó un sencillo y Cantú hizo lo propio para poner a los Marlins 3-0.

Colorado quebró una sequía de 12 entradas sin anotar en el Coors Field gracias a un sencillo impulsor de Ian Stewart.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios