Béisbol

Aníbal Sánchez enfocado en su control

Uno de los postulados que más quieren implementar los Marlins de Florida entre sus lanzadores en la campaña es: strikes = victorias.

El venezolano Aníbal Sánchez está cien por ciento de acuerdo.

"Lo único que hace el descontrol es perjudicarte'', sentenció el abridor derecho que lanzará el martes ante los Padres de San Diego en el segundo juego de la serie en el Sun Life Stadium.

Sánchez viene de su mejor actuación del año cuando lanzó 6.2 episodios, permitió una carrera sin entregar boletos, ante los Astros de Houston el jueves pasado.

"La clave es que mantuve la bola baja y en la zona de strike. Eso es algo que quiero seguir haciendo a lo largo de toda mi carrera'', apuntó el nativo de Maracay, cuyo éxito como lanzador suele ir asociado a su control.

De hecho, en el 2006 cuando lanzó su juego sin hit ni carrera y cuando concluyó con foja de 10-3 y 2.83 de efectividad, entregó 3.62 boletos por cada nueve innings, su cifra más baja hasta este año.

En sus tres salidas hasta ahora, Sánchez ha otorgado 2.41 pasaportes por cada nueve episodios, la segunda cifra más baja entre los abridores de los peces, sólo por detrás del 2.12 de Ricky Nolasco.

El serpentinero de 26 años tiene una explicación para ello.

"Estoy tratando de abrirle a los bateadores con strike'', apuntó Sánchez, quien al 68.2 por ciento de los hombres que ha enfrentado en este 2010 le ha iniciado con un lanzamiento en la zona buena, el mejor porcentaje entre los serpentineros que integran la rotación en el bando marino.

* El prospecto número uno de la organización, y uno de los tres mejores del béisbol, Mike Stanton sigue apaleando a los lanzadores contrarios en la Liga del Sureste.

El toletero derecho de 20 años conectó tres cuadrangulares el lunes y acumuló en dos días cinco estacazos y 11 carreras remolcadas. En 42 turnos al bate exhibe promedio de embasamiento de .482 con un OPS -slugging más embasamiento- de 1,282, además de nueve cuadrangulares y 20 fletadas.

Los peces han dicho en reiteradas ocasiones que, sin importar a cómo esté bateando en las Ligas Menores, no desean apresurar a Stanton.

"Vamos a subirlo cuando sintamos que esté listo y también que tenga una oportunidad de jugar. No vamos a traerlo para tenerlo cinco o seis juegos seguidos sentado en el banco'', aseveró el dirigente cubano.

* Los peces colocaron al zurdo Dan Meyer en la lista de inhabilitados de 15 días luego de presentar molestias en la pantorrilla izquierda. En su lugar activaron al también relevista Brian Sanches, quien aún no ha lanzado en la actual contienda.

"Para mí, es como si fuera el día inaugural. Pero ya estoy completamente recuperado'', afirmó Sanches, quien se lastimó el tendón de la corva derecho el fin de semana antes de empezar la temporada regular.

  Comentarios