Béisbol

Gaby Sánchez más rentable que Howard

Associated Press

Gaby Sánchez está lejos de ganar el dinero de Ryan Howard, el inicialista de los Filis de Filadelfia que recientemente firmó una extensión de $125 millones, pero de acuerdo con Baseball Prospectus, el toletero de los Marlins de Florida ha contribuido más a su equipo de lo que ha hecho el más reciente super millonario de las Grandes Ligas.

El cubanoamericano exhibe un VORP (valor sobre un jugador promedio de reemplazo) de 4.7, mientras que Howard tiene 2.0. Esto se traduce de la siguiente forma: Sánchez ha sido el responsable ofensivo de 4.7 carreras más para su equipo de lo que hubiese contribuido un jugador sustituto, mientras que Howard ha sido creador de dos anotaciones más.

Esta es apenas una muestra del rendimiento de Sánchez en este 2010.

"Ha hecho una labor tremenda. Como octavo bate ha rendido muchísimo", señaló el mánager Fredi González.

Gaby no tiene las empujadas de Jorge Cantú, ni tampoco los jonrones de Dan Uggla, pero los números indican que es el hombre que más se embasa dentro del conjunto.

Su porcentaje de embasamiento es de .408, una cifra que tiene orgulloso al primera base floridano.

"Esa para mí es la estadística más importante. Porque no hay mejor manera de ayudar a ganar a tu equipo que siempre estar en las bases", apuntó Sánchez.

Y Sánchez está experimentando ese buen inicio de campaña sobre todo por la paciencia a la hora de aproximarse al plato, especialmente

"Como octavo bate no veo muchas rectas. Así que tengo que ser paciente. Y si no me lanzan nada bueno, pues entonces prefiero tomar la base", aseveró el jugador de 25 años que suma 11 boletos en 19 partidos.

Al estar colocado por delante del pitcher en la alineación, Sánchez no está acostumbrado a ver muchas rectas. De hecho, sólo el 54.1 por ciento de los envíos que recibe son bolas rápidas, un promedio inferior por ejemplo a hombres mucho más peligrosos con el madero como Hanley Ramírez.

¿Con siete dobles, un OPS -embasamiento combinado con el slugging- más alto que el del mismo Ramírez- y 11 fletadas, la tercera cantidad más alta del equipo, pudiera Sánchez ser subido en la alineación?

"A mí me da igual", señaló Gaby. "Ya estuve de segundo bate en unos partidos y sea cual sea el lugar donde me pusieran voy a estar listo y voy a acercarme al plato con la misma mentalidad que tengo ahora, que es ser paciente, esperar por el mejor pitcheo, y si no llega, agarrar la base".

  Comentarios