Béisbol

Prosigue la racha

EL LANZADOR venezolano Johan Santana realizó 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la actual campaña.
EL LANZADOR venezolano Johan Santana realizó 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la actual campaña. Assciated Press

Johan Santana cubrió seis entradas en blanco y Jason Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que los Mets de Nueva York extendiesen a cinco su racha de victorias al derrotar el martes 4-0 a los Dodgers de Los Angeles, en el primer juego de una doble cartelera.

El pitcher venezolano Santana (3-1) realizó 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la actual campaña.

Salió bien librado de varios atolladeros al dejar seis rivales esperando remolque en los cuatro primeros innings.

Los Dodgers le llenaron las bases en el segundo capítulo, pero el zurdo ponchó al pitcher Hiroki Kuroda con dos outs para sofocar la amenaza.

Santana permitió cuatro imparables, concedió tres bases por bolas y recetó seis ponches.

El venezolano Fernando Nieve y el puertorriqueño Pedro Feliciano se encargaron de los tres últimos innings para culminar el cero en la pizarra.

Fue la cuarta blanqueada de los Mets en la campaña y ahora comparten el primer lugar en las Mayores con los Gigantes de San Francisco en ese renglón.

Un lanzamiemto desviado de Kuroda (2-1) facilitó la primera carrera de los Mets en el segundo inning, mientras que Bay abrió la parte baja del cuarto episodio con su jonrón solitario.

Después de una mala racha con el madero, Bay batea .375 (nueve hits en 24 turnos) en sus últimos ocho partidos.

Los Mets aumentaron la diferencia en el séptimo episodio mediante un sencillo remolcador de dos carreras del dominicano Luis Castillo.

Nueva York ha ganado cinco partidos en fila por primera vez desde fines de julio del año pasado.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Mets, Angel Pagán de 4-1. Luis Castillo se fue de 4-1, con dos remolcadas. José Reyes de 4-1 y Fernando Tatis compiló de 1-0.

  Comentarios