Béisbol

Los Padres imponen respeto

EL VENEZOLANO Aníbal Sánchez ponchó a siete, pero permitió siete hits y tres anotaciones ante San Diego.
EL VENEZOLANO Aníbal Sánchez ponchó a siete, pero permitió siete hits y tres anotaciones ante San Diego. Associated Press

El lunes los integrantes de la alineación de los Padres de San Diego lucieron como si todavía estuviesen en la escuela para aprender a batear. La noche del martes los estudiantes reprobados fueron otros.

Los Marlins de Florida se poncharon 15 veces, la mayor de cantidad de abanicados del equipo en el año, y cayeron 4-1 ante los Padres ante una asistencia anunciada de 11,613 en el Sun Life Stadium.

La nave marina encalló ante el veterano Jon Garland, quien después de un primer inning en el que hizo 30 pitcheos, afinó su control y terminó igualando su tope personal de 10 abanicados, que logró por primera vez en el 2003 cuando vestía el uniforme de los Medias Blancas.

"Estuvo imbateable'', confesó el mánager de los Marlins, Fredi González. "Todo le funcionó''.

Garland no completó su partido como lo hizo una noche antes el Marlin Josh Johnson, pero en los seis episodios en los que estuvo lució con tanto dominio como el que exhibió el número uno de la rotación floridana. El derecho llegó a retirar a 12 hombres en forma consecutiva -en un pasaje en el que ponchó a ocho- y evitó que los bateadores de los peces pudieran sacar la pelota del cuadro desde el último hombre que retiró en el primer inning hasta el inicio del sexto episodio.

Fue precisamente en ese inning cuando los Marlins, que habían pisado el plato 10 veces la noche del lunes, pudieron anotar. Con hombres en las esquinas y sin outs, Hanley Ramírez bateó para dobleplay, permitiendo a Maybin llegar hasta el plato.

Por su parte, Aníbal Sánchez estuvo consistente por segunda salida consecutiva, aunque no contó con el apoyo ofensivo ni defensivo de sus compañeros.

El derecho trabajó 6.1 innings, en los que permitió siete hits, con tres anotaciones -dos limpias-, entregó dos boletos y ponchó a siete.

"Hizo una muy buena labor. Nos mantuvo todo el tiempo en el juego, pero no le dimos el soporte necesario'', se lamentó González.

Sánchez, quien en sus cuatro salidas del año ha lanzado al menos seis episodios, cargó con el revés y le quedó negada la oportunidad de ganar por segunda salida en fila, una empresa que no ha podido cumplir desde sus dos últimas aperturas de la temporada del 2006.

San Diego anotó una en el segundo impulsada por sencillo de Nick Hundley y en el tercero otra más, cuando se produjeron errores de Chris Coghlan y Gaby Sánchez. Las otras dos llegaron en el séptimo, producidas por imparables de Jerry Hairston y Adrián González.

  Comentarios