Béisbol

Liván con otra sólida actuación

LIVAN HERNANDEZ lanzó 6.1 episodios la noche de ayer y colocó su efectividad en 1.62.
LIVAN HERNANDEZ lanzó 6.1 episodios la noche de ayer y colocó su efectividad en 1.62. Associated Press

Liván Hernández volvió a lanzar de forma eficiente, pero esta vez debió abandonar el partido sin poder llevarse el triunfo.

En un juego donde el boricua Angel Pagán conectó un jonrón dentro del campo e inició una jugada de triple play, los Nacionales de Washington se llevaron la victoria el miércoles 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Hernández trabajó 6.1 episodios en los que permitió cuatro hits y dos anotaciones. Entregó tres boletos y ponchó a dos.

El cubano salió del partido en la parte alta del séptimo juego con el choque nivelado a dos. Los Nacionales marcarían tres más en el cierre de ese mismo episodio, la primera ante otro cubano, el zurdo Raúl Valdés, quien así perdió su primer encuentro del año.

Pagán se convirtió en el primer jugador en 55 años en estar involucrado tanto en un jonrón dentro del campo como en un triple play en un partido. Pese a todo ello, los Mets perdieron por novena ocasión en los últimos 11 encuentros.  Jason Bartlett volvió a conectar un jonrón abriendo inning en Nueva York y los Rays de Tampa Bay se impusieron 10-6 a los Yankees en el inicio de la serie de dos juegos.

Evan Longoria cosechó tres hits y dos impulsadas, dándole a los líderes del Este de la Americana su quinto triunfo seguido.  Tom Gorzelanny lanzó 6.2 innings en blanco y Starlin Castro y Jeff Baker conectaron sendos imparables impulsores para que los Cachorros de Chicago lograran su cuarta victoria al hilo y se impusieran 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Una noche después de que los Filis poco pudieran hacer ante el abridor de Pittsburgh Zach Duke, Gorzelanny los mantuvo fuera de balance hasta que fue golpeado por una línea de Carlos Ruiz en el séptimo inning.

Gorzelanny dejó el partido y luego se hizo un examen médico, que no reveló ninguna fractura.  Ryan Doumit empujó la carrera de la diferencia y Steve Pearce añadió su tercer hit durante un séptimo inning de tres anotaciones, y los Piratas extendieron la cadena de derrotas de los Cerveceros de Milwaukee a nuevve, luego de batirlos 6-4.

Los Cerveceros se encuentran en medio de su slump más largo desde que cayeron 10 veces seguidas en el 2006.

  Clay Buchholz le dio a la problemática rotación de Boston un nuevo empuje y el dominicano David Ortiz disparó un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas batieran 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (5-3) permitió dos anotaciones y cinco hits en ocho episodios, cinco días después de permitir apenas una rayita y tres hits en 6.1 tramos en la victoria de 7-2 sobre Detroit. Entre ambas aperturas, cuatro otros miembros de la rotación de Boston aceptaron al menos cuatro carreras en sus respectivas salidas.  Ken Williams, gerente general de los Medias Blancas de Chicago, advirtió que ha empezado a perder la paciencia con su equipo.

Williams se reunió con los Medias Blancas antes del partido del miércoles contra los Angelinos de Los Angeles y aseguró que no recordaba la vez pasada en que sintió la necesidad de hablar con el club.

Los Medias Blancas comenzaron el día con un registro de 16-22.

  Comentarios