Béisbol

Estoy contento de que Stanton y Yelich se hayan marchado, dice lanzador de Miami

EL COACH de pitcheo Juan Nieves contempla al lanzador Dan Straily, quien suelta el brazo en Jupiter el 14 de febrero del 2018.
EL COACH de pitcheo Juan Nieves contempla al lanzador Dan Straily, quien suelta el brazo en Jupiter el 14 de febrero del 2018. dsantiago@miamiherald.com

Aunque algunas voces tímidas han estado a favor del plan de Derek Jeter, ninguna tan fuerte y vocal como la de Dan Straily. El derecho le dio su respaldo total al proceso de reconstrucción de los Marlins e, incluso, tuvo palabras directas para algunos de los cambiados antes del inicio de la primavera.

Especialmente, Straily se refirió a los casos de Giancarlo Stanton y Christian Yelich, quienes de manera pública pidieron ser canjeados para no ser parte de la transformación de los peces bajo el nuevo régimen del nuevo grupo de propietarios capitaneados por Jeter.

"Estoy contento de que se hayan ido'', comentó el viernes Straily, quien luchará por el primer puesto en la rotación junto con José Ureña. "Si no quieren estar aquí, pues bien para ellos''.

La partida de cuatro de los mejores jugadores de Miami -incluyendo a Marcell Ozuna y Dee Gordon- provocó malestar en un considerable sector de los aficionados, y creó dudas sobre la capacidad competitiva de este club lleno de promesas.

Pero Straily está completamente de acuerdo con los movimientos de Jeter y considera que existe una posibilidad real para que la visión de los nuevos dueños pueda convertirse en una agradable realidad.

"Estoy de acuerdo con lo que ha sucedido'', agregó el lanzador derecho. "Siento que las piezas que han traído pueden mejorar y afincarse más rápido de lo que gente piensa. No digo que va a suceder hoy, pero me siento contento de estar aquí y tratar de ayudar a los jóvenes que llegan a Grandes Ligas por primera vez''.

Los Marlins terminaron con la quinta peor efectividad en las Mayores, con destaque negativo para una rotación que se vio afectada por lesiones y bajos rendimientos, incluido el de Straily, quien finalizó con balance de 10-9 y una efectividad de 4,26.

Straily comenzó la primavera peleando su caso de arbitraje y, a pesar de que lo perdió, recibió un aumento considerable de los $552,100 que ganó en el 2017 a $3,375,000 que le concedió el panel de mediadores.

  Comentarios