Béisbol

Conecta su jonrón 400

El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

La lista de los bateadores más jóvenes en llegar a 400 cuadrangulares en las Grandes Ligas la encabeza Alex Rodríguez (29 años y 316 días), seguido por Ken Griffey Jr. (30 y 141); tercero se acaba de situar Albert Pujols (30 y 222); y a continuación le ubican Jimmie Foxx (30 y 248); Mickey Mantle (30 y 325); Eddie Mathews (31 y 185) y Frank Robinson (32 y 9).

  En Nueva York, el tambíen dominicano, elcampocorto de los Mets José Reyes, resintió una dolencia en el costado derecho y tuvo que salir en el segundo inning del juego del jueves contra los Marlins de la Florida.

Los informaron que la dolencia es "leve'', pero que el dominicano deberá evitar cualquier tipo de actividad "hasta que desaparezca el dolor''.

Reyes conectó un sencillo en el segundo inning . No mostró que se lastimó al llegar a la primera base.

  Comentarios