Béisbol

Lazo, y Gourriel encabezan la novena para Premundial

Pedro Luis Lazo, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda encabezan la preselección de Cuba de 39 jugadores que se alista para el Premundial de béisbol de Puerto Rico y la Copa Intercontinental de Taiwán, ambos en octubre, informó el jueves la televisión local.

Lazo, de 37 años y el único beisbolista del mundo con cuatro medallas olímpicas (2-2-0), es la gran estrella de la nómina, en la que también están Gourriel, segunda base del Todos Estrellas en el primer Clásico Mundial (2006), y Cepeda, campeón olímpico en Atenas-2004, subtitular en Pekín-2008 y una de las figuras del 'team' Cuba en los dos Clásicos.

Otras figuras de la preselección son el receptor Ariel Pestano, Jugador Más Valioso (MVP) en Atenas, y el toletero Alfredo Despaigne, líder jonronero de la Copa Mundial de Europa-2009 y recordista en jonrones de los campeonatos cubanos.

También fueron llamados a filas los lanzadores Norge Luis Vera, Yadier Pedroso y Norberto González; los jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Héctor Olivera y Michel Enríquez, y los jardineros Yoennis Céspedes, Alexei Bell y Giorvis Duvergel.

La fuente no precisó cuándo comenzarán los entrenamientos de cara al Premundial de Puerto Rico, del 1 al 10 de octubre, y la Copa de Taiwán, del 21 al 31 de ese mes.

El gobierno de Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, dijo el sábado pasado que esperaba "garantías'' de los organizadores para asistir al Premundial de San Juan.

Alegando fundamentalmente "obstáculos'' impuestos por Washington y la falta de garantías, Cuba declinó participar en los recién celebrados Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

  Comentarios