Béisbol

Manny pudiera mudarse a Chicago

MANNY RAMIREZ saluda a los aficionados en Los Angeles poco antes del partido del jueves pasado.
MANNY RAMIREZ saluda a los aficionados en Los Angeles poco antes del partido del jueves pasado. Associated Press

El dominicano Manny Ramírez podría muy pronto encontrarse de regreso en terreno conocido: una carrera divisional de la Liga Americana.

Los Medias Blancas de Chicago recibieron derechos de waivers por el toletero caribeño, que les otorgan la autorización exclusiva de negociar con él, dijo una persona informada de la situación.

Como no se ha hecho ningún anuncio oficial, la persona pidió no ser identificada.

Los Medias Blancas y los Dodgers tienen hasta la 1:30 de la tarde del martes para acordar la transferencia. Los Dodgers también podrían dejar libre a Ramírez para que los Medias Blancas se hicieran cargo de su salario. Otra opción sería retenerlo, si es que creen que aún pueden competir por un lugar en la postemporada.

Los Dodgers venían de barrer en tres partidos a Milwaukee y tenían el viernes una desventaja de cinco partidos en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Los Medias Blancas estaban tres partidos y medio detrás de los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Ramírez, de 38 años, probablemente sería el bateador designado de Chicago, en especial si se tiene en cuenta su reciente historia de lesiones. El dominicano volvió el 21 de agosto de su tercera estadía este año en la lista de incapacitados y se ha perdido 59 partidos por problemas físicos desde la temporada pasada. Además, en el 2009 pasó 50 encuentros suspendido por dar positivo en un control de dopaje.

El jardinero que pasó por los Indios y Medias Rojas llegó a los Dodgers en el 2008 y se convirtió de inmediato en un favorito de los seguidores, que bautizaron un sector de butacas en su honor y solían vestir pelucas que imitaban sus largas trenzas.

Ramírez rindió tan bien en el tramo final de su primera temporada en Los Angeles que los Dodgers le hicieron un contrato de dos años por $45 millones.

Sin embargo, las lesiones y la suspensión amargaron la relación y Ramírez no habla con la prensa desde la pretemporada, cuando dijo que éste sería su último año en el equipo.

El salario del quisqueyano es de $20 millones, pero este año sólo debe recibir $5 millones y el resto está programado para los próximos tres años. También tiene una cláusula que le permite vetar cualquier transferencia.

  El pitcher mexicano Yovani Gallardo y un asistente de camerino fueron asaltados a mano armada el viernes por la madrugada, horas después que el as de los Cerveceros de Milwaukee lanzó en una derrota ante los Dodgers de Los Angeles.

El vocero del equipo, Tyler Barnes, confirmó que Gallardo y Alex Sánchez fueron asaltados. Indicó que ambos están bien y no quieren hablar del incidente.

Según la emisora WTMJ-AMN, un hombre armado se acercó a Gallardo y Sánchez en el estacionamiento de un supermercado y exigió dinero y joyas.

Sánchez fue golpeado en la cabeza, pero la herida no era de gravedad.

La policía de Milwaukee investiga el caso, y la vocera Anne E. Schwartz dijo que el sospechoso no ha sido apresado.

Indicó que el sospechoso golpeó a una de las víctimas con una pistola y huyó.

Gallardo firmó este año una extensión por cinco temporadas y $30.1 millones. Tiene marca de 11-6 con 3.50 de efectividad.

  Comentarios