Béisbol

Concluye la temporada del fenómeno

STEPHEN STRASBURG juega con una pelota mientras espera en el banco de los Nacionales.
STEPHEN STRASBURG juega con una pelota mientras espera en el banco de los Nacionales. Getty Images

Stephen Strasburg tiene una rotura en el ligamento del codo y posiblemente necesitará una operación Tommy John, lo que pone fin a la promisoria primera campaña del pitcher de los Nacionales de Washington.

El gerente general del equipo, Mike Rizzo, dijo el viernes que una prueba de resonancia magnética realizada en la víspera reveló una "rotura importante''. El derecho de 22 años, la joya de los Nacionales, viajará a la costa oeste de Estados Unidos para una segunda opinión.

Sin embargo, Rizzo adelantó que Strasburg posiblemente necesitará la operación de reemplazo de ligamento, que requiere un período de recuperación de entre 12 y 18 meses.

"Como pueden imaginarse, inicialmente estaba molesto'', comentó Rizzo. "Pero pasó de estar molesto a estar concentrado en su rehabilitación. Está decidido a operarse y comenzar el proceso de rehabilitación''.

Strasburg fue sacado del partido del sábado en Filadelfia cuando hizo una mueca de dolor y se agarró y movió la muñeca tras lanzar un cambio a Dominic Brown. Los Nacionales dijeron primero que la lesión era una torcedura del tendón del antebrazo, pero una resonancia realizada el domingo provocó suficientes dudas como para que el equipo ordenara pruebas adicionales.

La primera selección del draft de 2009 debutó en junio en las Mayores y abanicó a 14 bateadores. Acumuló marca de 5-3 con 2.91 de efectividad y 92 ponches en 68 innings.

Los Nacionales tenían planes de utilizarlo sólo 105 innings en su primera temporada en las Grandes Ligas, pero a pesar de las precauciones el derecho tuvo problemas de lesiones. Hace un mes fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por inflamación en el hombro derecho.

  Comentarios