Béisbol

Cuba derrota a Industriales

DARIEL DELGADO, del Cuba, tuvo otra destacada actuación monticular frente a los Industriales.
DARIEL DELGADO, del Cuba, tuvo otra destacada actuación monticular frente a los Industriales.

Entre nubarrones amenazantes de lluvia, se logró realizar toda la programación del domingo pasado para continuar la competencia del XXXIX Campeonato de la Liga Nica en el Tamiami Park.

El jardinero Mike Valverde, de Cuba, dio cuadrangular con dos en bases en el noveno episodio para revertir el marcador y derrotar a los Industriales 8-6. En la primera entrada Amed Martínez también dio jonrón con otra dosis igual de tres anotaciones. Carlos Moreno se apuntó el juego en relevo. Elian López (2-1) sufrió la derrota.

Rivas venció 9-4 al Rey’s Pizza. Ganó Saydel Beltrán (1-1) en relevo, cerró Carlos Castillo. Hubo tres cuadrangulares sobre la barda del campo 7 del Tamiami Park que dispararon Oscar Macías, Andy Morales y Martín Ortiz. Perdió Yasmani Thorndike.

Los Piratas se impusieron 12-2 al San Fernando. Maynor Portobando (3-3) y Roger Fernández concluyó lanzando los tres episodios finales. Alex Sosa (1-1) perdió. El antesalista Pirata, Yuniesky Sánchez pese a que bateó de 4-1 se mantiene como líder con .556 (36-20) de average.

Artemisa ganó 11-0 al Florida Nacional College con el lanzador Yoannis Negrín (2-1), perdió Elier Santana (0-2).

Los gemelos Carlos (4-1) y Daniel Martínez, del Boer, lanzaron 6 y 3 innings para derrotar 9-1 al León. Mike Cabrera dio su segundo jonrón de la temporada y Andrew Mendez remolcó cuatro con par de hits. Perdió Abdel Alfonso.

El lanzador William Labata, del team Dominicana, ganó su séptimo juego (7-3) y mantiene su liderato de más ponches sumando ocho para totalizar 99. La victoria de Dominicana sobre Cerveza Polar fue 11-1. Perdió David Casañas (0-1).

La programación del domingo comenzará a las 10 a.m. en el Tamiami Park, campo 3 y 4, entre Boer vs. Cerveza Polar e Industriales vs. Florida National College. A las 2 p.m., Cuba vs. Rivas y Piratas vs. León, y a las 3 p.m. en el Campo 6, Artemisa vs. Reys Pizza y en el mismo campo a las 6:30 p.m., Dominicana vs. San Fernando.

  Comentarios