Béisbol

Cabrera en lucha por el Más Valioso

Cuando el jardinero José Bautista se paró en el plato el viernes en la noche en el Rogers Centre de Toronto, los aficionados de los Azulejos empezaron a corear el grito de "MVP''. Poco después un pequeño grupo de fanáticos de los Tigres gritaron ‘‘Cabrera para MVP''.

¿Pudiera Miguel Cabrera o Bautista ser elegido el Más Valioso de la Americana? Y si es así, ¿quién tiene la ventaja?

De acuerdo con Jim Leyland, ambos están teniendo grandes temporadas, pero para el piloto de los Tigres hay una diferencia, el promedio de bateo.

"Bautista (42 jonrones) puede llevarla lejos'', dijo Leyland. "Es increíble, pero Cabrera tiene 32 cuadrangulares y Bautista batea .263, mientras que Miguel tiene .341. No estoy demeritando a Bautista, pero mi muchacho batea casi 100 puntos más''.

Para el domingo, el venezolano conectaba .341 con 32 jonrones y 105 impulsadas. Bautista tenía .263 con 42 estacazos, 97 remolcadas y un excelente promedio de embasamiento de .380.

Otros candidatos sólidos al premio del Más Valioso en la Americana son, el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, Paul Konerko, el camarero de los Yankees Robinson Canó, y Josh Hamilton de los Rangers.

  Comentarios