Béisbol

Vólquez pierde su puesto

El lanzador dominicano Edinson Vólquez perdió el sábado su puesto en la rotación de los Rojos de Cincinnati, al menos en forma temporal, ya que el equipo le dará tiempo para que mejore su mecánica de lanzamiento.

El derecho irá al bullpen mientras busca recuperarse, luego que el lunes sólo retiró a dos bateadores en una derrota por 11-2 contra San Francisco.

Vólquez volvió a jugar en julio, menos de un año después de una cirugía para reconstruirle el codo. Ha lanzado con potencia pero con graves faltas de regularidad.

El dominicano figuraba como el abridor del partido del domingo, el último de una serie contra los Cachorros de Chicago, pero será reemplazado por el novato Travis Wood. El piloto Dusty Baker dijo que Vólquez practicará en el bullpen y estará disponible como relevista.

  Los Padres de San Diego ascendieron el sábado de las Menores al infielder nicaragüense Everth Cabrera, en el mismo día en que se repartieron muñecos con su efigie durante un partido contra los Filis.

El regreso de Cabrera de Triple A es en reemplazo de Jerry Hairston Jr., quien fue colocado en la lista de lesionados.

Los Padres también ascendieron al relevista dominicano Luis Perdomo, y enviaron a las Menores al jardinero panameño Luis Durango.

Cabrera fue enviado a las Ligas Menores el 21 de agosto, cuando su promedio de bateo había descendido a .205.

Perdomo estuvo brevemente con los Padres en mayo pero en esa ocasión no fue utilizado por el equipo. Debutó en las Mayores la temporada pasada y tuvo marca de 1-0 con 4.80 de efectividad en 35 salidas.

Durango bateó .321 con dos remolcadas.

  El pelotero dominicano Albert Pujols dijo sentirse honrado tras recibir un galardón por sus obras de caridad durante un mitin político de derecha en Washington.

El astro de los Cardenales de San Luis dijo que le agradece a Dios por darle la posibilidad de tener una exitosa carrera deportiva para realizar otro tipo de obras.

Pujols tiene una fundación que ayuda a personas son Síndrome Down y también ayuda a familias pobres en su natal República Dominicana.

El mánager de los Cardenales, Tony La Russa, indicó que Pujols es un héroe de la vida real por su compromiso con su familia, su fe y su comunidad.

La Russa y Pujols participaron el sábado en un mitin del político de derecha con el comentarista de televisión Glenn Beck.

  Comentarios