Béisbol

Infante busca título de bateo

Pelear por el título de bateo de la Liga Nacional es una posibilidad para Omar Infante. Es remota, porque a falta de 34 partidos a los Bravos de Atlanta, el infielder venezolano necesita 151 apariciones legales para calificar, lo que arrojaba un promedio de 4.4 turnos por partido.

En medio de lo que ha sido su mejor año, Infante es el primer bate de los aborígenes. Eso es una rendija que le tiene feliz por estos días, aunque el pelotero prefiere hablar de logros colectivos.

En una entrevista con el portal de internet Fanaticos.com, Infante señaló estar satisfecho por su rendimiento.

"Es que estoy muy contento por todo lo que ha pasado en esta temporada. Ha sido muy positiva para mí, primero porque recibí la noticia de ir al Juego de Estrellas, y porque todo me ha salido bien. Eso es parte de lo que ha pasado con los Bravos de Atlanta, aunque también se lo debo a la dosis de trabajo que yo he puesto. Espero seguir así, con mucha consistencia, porque la meta de todos es pasar a la postemporada'', aseveró.

Infante tiene que desbordar de alegría. De ser el utility del equipo, fue convocado al Juego de Estrellas por parte de Charlie Manuel, lucha por la corona de bateo y ganó el premio al Pelotero de la Semana en la Liga Nacional. A pesar de todo sigue siendo un muchacho con reservas en su carácter, aunque no deja de tomarse un tiempo para bromear con sus compañeros de clubhouse y así divertirse.

No sólo ha cambiado su estatus. También ha variado su forma de asumir el juego diario. De ser utility pasó a jugar todos los días, cuando Chipper Jones sufrió una lesión que le apartó del resto de la campaña.

"Tenía el rol de jugador utility pero ahora me han dado la responsabilidad de jugar en la segunda base diariamente, pero siempre estaré listo para jugar cualquier posición hasta que me nombren titular. Yo me siento contento con esto que hago de jugar en cualquier posición. La diferencia es que cuando uno está en el dugout hay que estar preparado para cualquier cosa, pero cuando se juega todos los días se juega más tranquilo'', puntualizó el versátil jugador.

  Comentarios