Béisbol

Liván apaleado, pero ganador

LIVAN HERNANDEZ le hace un pitcheo a Albert Pujols en el primer inning del juego.
LIVAN HERNANDEZ le hace un pitcheo a Albert Pujols en el primer inning del juego. Associated Press

Liván Hernández estuvo lejos de su mejor rendimiento, pero el lanzador cubano recibió el apoyo de sus compañeros y terminó llevándose su noveno triunfo del año y el primero en casi un mes.

Adam Dunn impulsó cinco carreras y Hernández lanzó hasta el séptimo inning para que los Nacionales de Washington se impusieran 14-5 a los Cardenales de San Luis la noche del viernes.

Hernández (9-9) trabajó 6.1 episodios en los que permitió ocho imparables y cinco anotaciones. Entregó un boleto y ponchó a dos.

Fue su primer triunfo desde el 2 de agosto cuando se impuso a los Diamondbacks de Arizona.

Dunn tenía ocho hits en sus últimos 66 turnos en un lapso de 20 partidos cuando disparó un doble productor de dos para colocar a Washington arriba 4-3 en el tercer inning.

Después con el marcador empatado a cinco en el quinto, se llevó la cerca con dos en bases, en lo que fue su 32do bambinazo del año y el primero desde el 11 de agosto.

  Shane Victorino pegó dos de los tres imparables de Filadelfia, incluido el triple de la ventaja ante Jon Garland y los Filis vencieron 3-1 a los Padres de San Diego.

Los Filis, con foja de 13-2 ante los equipos de la División Este de la Liga Nacional, cuidaron su ventaja en la carrera por el comodín, que se mantenía en medio partido sobre San Francisco al comienzo del día.

San Diego, primero de la División Oeste, ha perdido tres cruces consecutivos por segunda ocasión en esta campaña y tiene una ventaja de seis partidos sobre los Gigantes.

Brad Lidge trabajó una novena entrada perfecta para lograr su 18vo salvamento en 23 chances.

  Carlos Lee disparó un jonrón contra Johan Santana, Brett Myers estableció un récord del equipo y los Astros de Houston ganaron por primera vez en el Citi Field al vencer 4-1 a los Mets de Nueva York.

Lee también conectó sencillo impulsor en el primer tramo, cuando los Astros, que han ganado seis de sus últimos siete encuentros, le facturaron dos anotaciones a Santana.

  Nick Blackburn y el taponero recién adquirido Brian Fuentes se combinaron para lanzar partido de sólo dos imparables y llevaron a los Mellizos de Minnesota a blanquear 1-0 a los Marineros de Seattle.

Blackburn toleró dos imparables a los Marineros, ambos en la primera entrada, ponchó a seis rivales y regaló dos boletos en 98 lanzamientos. Se quedó a un out de la primera blanqueada de su carrera.

  El dominicano José Bautista remolcó dos carreras con un triple y los Azulejos de Toronto pasaron un susto en la novena entrada antes de vencer 5-4 a los Tigres de Detroit.

Un día después de desperdiciar una ventaja en las últimas entradas, Kevin Gregg ponchó al dominicano Ramón Santiago con un corredor en segunda para lograr su 30mo rescate.

Bautista, líder de las Mayores con 42 cuadrangulares, se fue de 3-2 con un doble, un triple y una base por bolas. Tiene 99 impulsadas esta campaña.

  Kosuke Fukudome conectó un jonrón de dos anotaciones ante Bronson Arroyo, y los Cachorros de Chicago finalmente lograron vencer al derecho, en el triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

  Comentarios