Béisbol

Cuba busca fogueo con Nicaragua para torneo eliminatorio

YULIESKI GOURRIEL
YULIESKI GOURRIEL

La seleccción cubana de béisbol recibirá a su similar de Nicaragua para jugar seis partidos amistosos, como parte de la preparación con vistas al torneo clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial del 2011, a celebrarse en octubre en Puerto Rico.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó los juegos y los entrenamientos con los nicaragüenses pactados entre el 21 y el 27 de septiembre próximo, según reportó el semana

rio deportivo Jit.

Adolfo Marenco, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), expresó a la agencia oficial cubana Prensa Latina que el fogueo con la novena de la isla les servirá para llegar en la mejor forma deportiva posible al premundial y conseguir el objetivo que se han trazado, conquistar un cupo.

Desde hace una semana una preselección de 39 peloteros cubanos, entre los cuales destacan Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, así como los lanzadores Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera, iniciaron la preparación para el torneo que se realizará del 1 al 10 de octubre en Puerto Rico.

Otras figuras de experiencia de la preselección son el receptor Ariel Pestano, Jugador Más Valioso en la Olimpiada de Atenas 2004, y el toletero Alfredo Despaigne, líder jonronero de la Copa Mundial de Europa 2009 y recordista en cuadrangulares de los campeonatos cubanos.

En la nómina antillana también sobresalen lanzadores como Yadier Pedroso y Norberto González; los jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Héctor Olivera y Michel Enríquez, y los jardineros Yoennis Céspedes, Alexei Bell y Giorvis Duvergel.

Además de Cuba y Nicaragua intervendrán en la justa eliminatoria boricua Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que se disputarán siete boletos para los Juegos de Guadalajara y seis plazas para el Mundial, ambos eventos en el 2011.

  Comentarios