Béisbol

Hasta el viernes no llegarán refuerzos

EL LANZADOR Taylor Tankersley, en los entrenamientos primaverales de los Marlins, ha lucido bien en Triple A y puede ser uno de los escogidos para reforzar el equipo.
EL LANZADOR Taylor Tankersley, en los entrenamientos primaverales de los Marlins, ha lucido bien en Triple A y puede ser uno de los escogidos para reforzar el equipo.

Apartir de este miércoles, los Marlins de Florida tienen el permiso de ampliar su roster de 25 jugadores. Sin embargo, es poco probable que los peces lo hagan, al menos hasta el viernes.

Con la llegada del 1 de septiembre, los clubes de las Grandes Ligas tienen la opción -aunque no es obligatorio- de incrementar hasta 40 el número de jugadores que tienen en la nómina del equipo grande.

"Quizás para el viernes (cuando empiece una serie en el Sun Life Stadium ante los Bravos de Atlanta) tengamos ya el primer grupo de jugadores'', apuntó el mánager Edwin Rodríguez.

De acuerdo con el piloto boricua la avanzada inicial pudiera ser de apenas tres o cuatro peloteros.

"Y con toda seguridad provenga del equipo de Nueva Orleans, sucursal Triple A, porque Jacksonvill (Doble A) va a jugar los playoffs'', reiteró.

El último partido de la temporada regular para los Zephyrs de Nueva Orleans será el próximo lunes.

Rodríguez no quiso adelantar nombres, pero sí aseguró que manejaban entre ocho y nueve jugadores. "A lo mejor uno de los que subamos sea un catcher, en el caso de que no podamos contar más con John Baker en la temporada'', informó.

Baker, quien está en la lista de inhabilitados desde el 15 de mayo por una molestia en el músculo flexor del brazo derecho, visitará el jueves al reputado doctor James Andrews y ahí se determinará si podrá jugar en algún momento de lo que resta de temporada o le tocará ir al quirófano.

Taylor Tankersley, quien no ha permitido ni hits ni boletos en cuatro innings en Nueva Orleans-, Bryan Petersen, Chris Leroux y Brett Carroll son candidatos a recibir el llamado.

  Por segundo día consecutivo, los Marlins salieron al terreno sin su líder jonronero, Dan Uggla.

El camarero tiene molestias en la ingle, aunque aseguró que el martes se encontraba mucho mejor que el día anterior.

"Es una rigidez'', explicó Uggla, quien aseguró que empezó a sentir las molestias poco antes de empezar el desafío del domingo ante los Bravos en Atlanta.

Uggla señaló que esperaba poder saltar al terreno este miércoles, aunque Rodríguez lo vio improbable.

"Yo diría que el viernes es más factible, pero es mi opinión. En todo caso, yo confío en él plenamente", acotó el dirigente.

Los Marlins no jugarán el jueves, lo que le permitiría a Uggla un día libre extra para recuperarse.

  Comentarios