Béisbol

Yamkees ganan por paliza a los Atlético

Mark Teixeira pegó un jonrón de tres carreras, mientras que Curtis Granderson y Nick Swisher añadieron sendos cuadrangulares a la causa de los Yankees de Nueva York, que aplastaron el martes 9-3 a los Atléticos de Oakland y se apoderaron en solitario del primer lugar del Este de la Liga Americana.

Tampa Bay, que cayó ante Toronto, había pasado ocho días empatado con los Yanquis en la punta divisional.

Los Yankees, que la noche anterior remontaron una desventaja de tres carreras para imponerse finalmente por 11-5, le cayeron a palos de inmediato a Vin Mazzaro, el abridor de los Atléticos.

Brett Gardner abrió la primera entrada con un sencillo y los Yankees anotaron tres carreras en ese episodio, ayudados por un error de fildeo del intermedista Mark Ellis y por un triple del puertorriqueño Jorge Posada.

Añadieron dos carreras más en el tercer acto, cuando Nick Swisher disparó un vuelacerca, un bateador después de que Teixeira había bateado un sencillo, con un out. Curtis Granderson empalmó un bambinazo en solitario, cuando había un out de la cuarta entrada, antes de que Teixeira sonara su 30mo palo de cuatro esquinas en la campaña.

El abridor de los Yanquis, Phil Hughes (16-6) dio cinco pasaportes, pero sólo admitió dos carreras y cuatro hits en una faena de cinco entradas.

  El novato Brian Matusz ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore vencieron 5-2 a Josh Beckett y a los Medias Rojas de Boston, para coronar un primer mes memorable bajo las órdenes del mánager Buck Showalter.

  David Ross pegó su primer grand slam en las mayores para culminar una entrada de siete carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron 9-2 a los Mets de Nueva York.

  A.J. Pierzynski bateó un cuadrangular de tres carreras ante el relevista Frank Herrman en la novena entrada y llevó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 4-3 a los Indios de Cleveland, cuando Manny Ramírez esperaba turno para batear.

  Comentarios