Béisbol

Manny Ramírez pudiera ser muy útil para Chicago

MANNY RAMIREZ en su estreno como bateador designado el martes con los Medias Blancas.
MANNY RAMIREZ en su estreno como bateador designado el martes con los Medias Blancas. Associated Press

Quien diga que Manny Ramírez ya no tiene la capacidad de causar impacto en las Grandes Ligas debe pasarle revista a un dato.

Durante las ausencias por lesión del enigmático toletero dominicano en la actual temporada, los Dodgers de Los Angeles quedaron con una marca de 26-33 y anotaron dos o menos carreras en el 45 por ciento de esos 59 juegos.

Por algo, después de ganar su división en temporadas sucesivas, los Dodgers (68-65) están a nueve partidos de la punta.

A sus 38 años, Ramírez cuenta con suficiente batería para apuntalar a cualquier equipo y ese ha sido el razonamiento que indujo a los Medias Blancas a responsabilizarse de los $4 millones que quedaban en su contrato con los Dodgers y ponerlo como bateador designado.

También sería prudente que Chicago relaje sus directrices que obligan a sus jugadores tener el pelo corto, con lo que Ramírez podría seguir luciendo sus largas trenzas de rasta.

Ramírez ha jugado poco esta campaña, apenas 67 partidos, pero su OPS (embasado más slugging) es de .914, cifra que lo tendría cerca de los 10 primeros en las Mayores si tuviese los turnos necesarios para competir.

Para un equipo como los Medias Blancas, que aún tiene un mes por delante para remontar cuatro juegos de diferencia a los líderes Mellizos de Minnesota en la Central de la Liga Americana, Ramírez implica un riesgo que vale la pena al insertarlo en la parte medular de su alineación junto a Alex Ríos y Paul Konerko.

"Sigue siendo peligroso. Los pitchers rivales siempre preferían arriesgarse conmigo'', afirmó su ex compañero en los Dodgers Andre Ethier.

" ¿Qué cuán bien nos irá con él. Yo creo que mucho mejor y espero no estar equivocado'', se entusiasmó Ozzie Guillén, el mánager venezolano de los Medias Blancas.

La producción de Manny ya no alcanzará lo superlativo, pero no deja de ser apreciable.

Y eso lo sabe Guillén, otro personaje polémico.

"Se va a esforzar. Lo hará. Si tratas a Manny con respecto, va a estar bien'', comentó el piloto. "Lo único que quiero que haga es remolcar carreras. Va a correr. No lo hará como Juan Pierre, pero lo hará como Manny. Me gustaría que jugase todos los días, pero no sé. Ya no tiene 15 años''.

  Comentarios