Béisbol

Sánchez contento con su labor en los Marlins

ANIBAL SANCHEZ realizó el martes la apertura más extensa en su carrera en las Grandes Ligas en términos de pitcheos. El serpentinero venezolano efectuó 126 envíos en la victoria de los Marlins 1-0 contra los Nacionales.
ANIBAL SANCHEZ realizó el martes la apertura más extensa en su carrera en las Grandes Ligas en términos de pitcheos. El serpentinero venezolano efectuó 126 envíos en la victoria de los Marlins 1-0 contra los Nacionales. El Nuevo Herald

Aníbal Sánchez tiene motivos para sonreír. Y así lo hace saber.

"Esta mañana me desperté, me sentí bien y le di gracias a Dios'', sostuvo el lanzador luego de realizar su apertura más extensa -en términos de pitcheos- en su carrera en las Grandes Ligas.

El venezolano, a quien le hicieron una operación de Tommy John en el 2003 y otra en el hombro en el 2007, efectuó 126 envíos la noche del martes en el encuentro que ganaron los Marlins de Florida 1-0 sobre los Nacionalesde Washington.

Para Sánchez lo que experimentó la mañana del miércoles es la misma sensación que ha vivido todo este año y que tenía años sin poder saborear, el estar saludable.

"En años anteriores estaba preocupado en cada salida'', reconoció.

Y estar libre de lesiones, es sinónimo para Sánchez, de éxito.

Y así ha sido.

El abridor floridano tiene 3.14 de efectividad y en 21 de sus 26 salidas ha alcanzado al menos seis episodios. "Eso es lo quiero seguir haciendo, ganar más juegos y seguir acumulando lo que llaman las aperturas de calidad (al menos seis innings y tres o menos carreras)'', apuntó.

Sánchez ha sido consistente en todo el año, pero desde el Juego de las Estrellas ha sido particularmente efectivo. Desde el 13 de julio tiene porcentaje de rayitas limpias permitidas de 2.21 -el noveno mejor en las Mayores- y un promedio de 8.68 ponches por cada nueve innings.

"Ha sido un año bastante satisfactorio para mí. Estoy muy contento'', reveló Sánchez, quien señaló que su slider es en gran parte una de las causas de su balance positivo.

Y otra parte responsable, considera, fue la preparación que tuvo durante el receso de campaña, en el que logró rebanar más de 30 libras.

"Me toca descansar en octubre para luego en noviembre empezar de nuevo con mi plan'', señaló Sánchez, quien ahora pesa 208 libras. "Mi objetivo es llegar al spring training con menos de 200 libras''.

  Ricky Nolasco no sólo pudiera perderse la próxima apertura, el viernes, sino lo que resta de la temporada. Al menos, eso teme el derecho que sufre problemas por la ruptura de un menisco de su rodilla derecha.

"El está preocupado. Por ahora, eso es lo que puedo decir'', dijo el mánager Edwin Rodríguez.

Nolasco fue diagnosticado hace dos semanas con problemas en su rodilla derecha, y luego de 11 días sin lanzar y de temer que no volvería a hacerlo en el 2010, los médicos le dieron luz verde para abrir el sábado pasado, en el que fue vapuleado por los Bravos de Atlanta.

Desde entonces, ha sufrido molestias.

El zurdo Andrew Miller pudiera ser el reemplazo de Nolasco para abrir el viernes, aunque todavía no se había hecho ningún anuncio oficial.

  Los Marlins ascendieron al pitcher dominicano Jorge Sosa, desde Nueva Orleans, y al catcher Chris Hatcher, desde Jacksonville, aprovechando así el beneficio que tienen los equipos de poder ampliar sus nóminas a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, el ascenso de Hatcher se debió a la lesión de Brett Hayes, quien se lastimó en una colisión con Nyjer Morgan la noche del martes.

  Comentarios