Béisbol

Un triunfo a golpes

NYJER MORGAN inició la trifulca al cargar hacia el montículo contra Chris Volstad.
NYJER MORGAN inició la trifulca al cargar hacia el montículo contra Chris Volstad. Assciated Press

Diez carreras entre los dos primeros innings para los Marlins de Florida hacían presagiar que el resto del partido transcurriría sin mucha emoción.

Pero la noche del miércoles guardaba algunas sorpresas.

Los peces se impusieron 16-10 a los Nacionales de Washignton en el Sun Life Stadium, pero el marcador fue sólo un aderezo del ingrediente que seguro dará más que hablar: una bronca en el sexto episodio que detuvo el desafío por varios minutos.

Nyjer Morgan, quien se llevó por el medio en el plato a Brett Hayes en el choque del martes, fue golpeado por un pitcheo de Chris Volstad en el cuarto y con 11 carreras abajo, se fue al robo de la intermedia y la antesala.

En su siguiente turno, Volstad le pasó un envío por detrás. El jugador de los Nacionales corrió al montículo y le lanzó un golpe a Volstad, y seguidamente Gaby Sánchez cargó contra Morgan y lo tumbó antes de que se armara una enorme pila de jugadores cerca del box.

"Estaba tratando de lanzar adentro. Vi que se me vino encima y supe de inmediato que no venía a hablar. Traté de defenderme'', dijo Volstad, quien tenía un raspón en el cachete derecho.

Cuando finalmente parecía que se había enterrado el hacha de guerra, los peces se quedaron sin Volstad, el mánager Edwin Rodríguez y el relevista José Veras, mientras que por los Nacionales sólo fue expulsado Morgan, quien le hizo señas de desafío a los aficionados mientras se retiraba.

Rodríguez reafirmó las palabras de Volstad.

"En toda la serie le hemos lanzado adentro a Morgan. El estaba jugando su juego, pues nosotros también estábamos haciendo el nuestro'', apuntó Rodríguez, quien tuvo un fuerte encontronazo de palabras con el mánager contrario, Jim Rigglemann. "Estábamos tratando de ponerle calma (a la pelea), sacando a nuestros jugadores, y ellos (los Nacionales) seguían discutiendo y gritándonos''.

En el séptimo inning, Doug Slaten, relevista de los Nacionales, también fue expulsado por pegarle la pelota a Sánchez.

Vengada la afrenta a Hayes -quien sufrió una dislocación del hombro por las acciones del martes y perderá el resto de la temporada- el encuentro continuó, en medio de una peligrosa reacción de los Nacionales, que evidenció las fallass del bullpen floridano.

Pero la ventaja de los peces -que fijaron una marca en la temporada de más carreras anotadas- fue finalmente insalvable para los Nacionales.

El conjunto marino facturó 14 rayitas en los primeros tres episodios en una ofensiva en la que sobresalieron Wes Helms, con cinco remolcadas, Donnie Murphy con tres, y Mike Stanton y Brad Davis ambos con un jonrón y dos fletadas cada uno.

Cameron Maybin también se llevó la cerca para los peces.

Para Murphy, no obstante, la jornada fue más bien agria al salir lesionado en el cuarto inning.

  Comentarios