Béisbol

John Baker no jugará en el 2012

El catcher John Baker será sometido a una operación de Tommy John para reparar una lesión en su codo derecho que lo dejó fuera de acción con los Marlins de Florida por la mayor parte de la temporada.

La cirugía significa que Baker difícilmente juegue en el 2012.

El doctor James Andrews realizará la operación el viernes, informaron los peces.

Baker no juega desde el 12 de mayo y tenía esperanzas de volver al terreno antes de que concluyera esta campaña. Apareció en sólo 23 partidos y bateó para .218.

Asimismo, el infielder Donnie Murphy fue operado el jueves para reparar una dislocación de la muñeca derecha. Se lastimó durante el partido del miércoles ante los Nacionales de Washington.

  El intermedista Dustin Pedroia se está resignando a la posibilidad de someterse a una cirugía por una fractura del pie izquierdo, con lo que terminaría su participación con los Medias Rojas de Boston en esta temporada.

Pedroia será examinado el viernes.

"Me sometieron a una tomografía en la mañana'', dijo Pedroia el jueves, antes del juego de Boston contra los Orioles. "Si tengo que operarme lo definiremos más tarde''.

Originalmente, la lesión ocurrió a finales de junio. Pedroia regresó en agosto durante dos encuentros, pero volvió a ser incluido en la lista de los lesionados por 15 días.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008 confiaba, lo mismo que los Medias Rojas, en que podría regresar este mismo mes, pero su recuperación no ha sido tan rápida como se esperaba.

Pedroia está reacio a perderse lo que queda de la campaña, pero reconoció que probablemente la cirugía es la mejor solución.

"Creo que con ello la lesión sanaría mejor'', dijo. "Me explicaron que hay una probabilidad de 50 por ciento de que sin la cirugía me sienta mejor, pero ya vimos lo que ocurrió la última vez: jugué dos partidos y no podía caminar al día siguiente''.

Pedroia promedió 150 partidos por campaña durante los últimos tres años. En esta temporada, batea para .288, con 12 vuelacercas y 41 impulsadas en 75 encuentros.

  Al lanzar una intensa sesión del bullpen esta semana, Andy Pettitte tomó otro pasó alentador hacia su regreso a la rotación de los Yankees luego de un desgarre en la ingle izquierda.

El zurdo hizo 30 lanzamientos de calentamiento, descansó por casi cinco minutos y después hizo cerca 25 lanzamientos más.

"Me sentí bien. No tuve ninguna molestia'', manifestó Pettitte. "En mi opinión fue un buen día".

Esta es la tercera sesión del bullpen para Pettitte.

  Comentarios